Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El declive de la actividad del sector servicios en España se acentúa en diciembre

    El declive de la actividad del sector servicios en España se acentúa en diciembre

    Según refleja el Índice de Gestión de Compras (PMI) elaborado por Markit, el declive de la actividad del sector servicios en España se atenuó ligeramente durante el pasado mes de diciembre, al pasar de los 42,4 puntos del mes anterior a 44,3 enteros, acumulando así año y medio de descensos.

    De los seis sectores principales que cubre el estudio, el de Correos y Telecomunicaciones registró el declive más fuerte de la actividad, mientras que el de Intermediación Financiera fue el único que registró un aumento. Tal y como señala Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe: “El sector servicios español se mantuvo estancado en contracción al final de 2012, y los indicios de recuperación continúan sin aparecer”.

    Y ha añadido: “Hubo un tímido optimismo con respecto a una mejora de las condiciones económicas en el 2013, pero las empresas del sector servicios comentaron en general que el futuro se sigue planteando difícil, con pocas perspectivas de que se produzca una fuerte recuperación durante el próximo año”.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.