Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Crece un 30% el número de trabajadores expatriados

Se dispara el número de trabajadores españoles que aceptan ofertas laborales en el extranjero. Según un estudio desarrollado por la consultora de recursos humanos Michael Page, el número de expatriados españoles ha aumentado un 30% en el último año, especialmente en el terreno de los mandos intermedios y directivos.

La compañía indica que en el panorama económico actual la tendencia de las empresas españolas hacia la externalización ha ido creciendo «debido a le necesidad de rentabilizar su negocio gracias a las oportunidades que ofrecen nuevos mercados».

«En este contexto, ha sido necesario llevar a cabo un proceso de internacionalización a través del desplazamiento de profesionales hacia esos países para hacer frente a las nuevas necesidades de la empresa», explica el director ejecutivo de Michael Page, Diego Casas.

Para la firma, el aumento de los expatriados es un dato «muy significativo, ya que indica que cada vez más profesionales eligen cambiar de destino para obtener mejores condiciones económicas o un mejor puesto de trabajo». Según resalta, el «estancamiento» del mercado laboral español «no ofrece muchas perspectivas de crecimiento o de ascenso profesional, mientras que las empresas que se han instalado en otros países pueden brindar a sus empleados más y mejores condiciones laborales».

Michael Page sostiene que los puestos de exportación son de los más frecuentes, «aunque son muchas las empresas que demandan otro tipo de profesionales, especialmente técnicos e ingenieros». Asimismo, los perfiles financieros también aparecen entre los más solicitados, «puesto que la apertura de una nueva filial en otro país requiere colocar a una persona de confianza a cargo de la gestión del departamento financiero de la compañía».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía de selección de personal explica que los destinos más habituales «dependen de varios factores, como el idioma», por ello afirma que Sudamérica, especialmente Chile, Perú, México, Colombia y Brasil, es una de las regiones más solicitadas por los expatriados españoles.

No obstante, remarca que las firmas implantadas en mercados en desarrollo, como Guinea, Angola, Gabón y Ghana, están demandando actualmente a profesionales provenientes de España. En Europa, Alemania, Inglaterra y los países escandinavos son los que más expertos españoles están contratando ahora mismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados