viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Casi el 70% de las empresas españolas apuestan por el mercado sudamericano

    Casi el 70% de las empresas españolas apuestan por el mercado sudamericano

    Según destaca un nuevo estudio elaborado por Regus y que recoge ABC, el 69% de las empresas españolas que ofrecen sus productos fuera de nuestro país, apuestan por Hispanoamérica como destino más rentable. Para un 53% de las empresas, Europa  continúa siendo el mercado más popular y rentable, a pesar de las preocupaciones económicas.

    Por su parte, y según indica el informe, para el 44% de los empresarios, China es percibido como un mercado donde se pueden generar importantes beneficios. La mitad de las firmas sostienen que China es la región perfecta para la expansión debido a su creciente clase media y al aumento de la renta per capita.

    A pesar de ello, los empresarios mundiales conciben a Europa como el siguiente mejor destino para exportar, probablemente, según asegura el informe, debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido.

    Tal y como destaca el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette:

    «Todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados…El 50% de las empresas que comercian en otros países han visto crecer beneficios, frente al 38% de las empresas que se centran en el mercado nacional. Es más, el 59% de las empresas exportadoras han crecido, en comparación con el 47% de las empresas que solo operan en ámbito nacional».

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.