viernes , 22 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • A la cola europea de la innovación

    ¿Qué ocurre en un país en el que no se fomenta el I+D y año tras año se reducen las partidas públicas de ayuda a la innovación? Pues que ese país empieza a caer puestos en todos los rankings internacionales y sus empresas se vuelven mucho menos competitivas. Es lo que ha pasado con España. Un estudio publicado por Eurostat revela que nuestro país está a la cola de Europa en términos de innovación, superando únicamente a algunos países del Este.

    Según este estudio el porcentaje de empresas que innovan en nuestro país es del 41.4%, mientras que en países como Alemania el porcentaje supera el 80%. Es cierto que no nos podemos comparar con el país bávaro, pero resulta paradójico ser superados también por países como Serbia, República Checa, Turquía o Estonia.

    Este estudio realizado por Eurostat abarca estadísticas recogidas entre 2008 y 2010. Es un amplio trabajo que contiene un gran conjunto de indicadores sobre las actividades de innovación de las empresas y que pro primera vez informa sobre la creatividad empresarial.

    También te gustará

    Zotac presenta un nuevo mini PC que soporta procesadores Core i7 9700

    El Zotac ZBOX MI574 es un mini PC que puede presumir de contar con un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.