Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El 48% de los altos directivos españoles hará despidos este año

    El 48% de los altos directivos españoles hará despidos este año

    Tal y como se refleja en la décimosexta Encuesta Mundial de CEO (consejeros delegados), elaborada por PwC y que fue presentada ayer martes en el Foro Económico Mundial de Davos, los altos directivos españoles son pesimistas respecto a 2013. Sólo el 56% se muestran relativamente confiados o muy confiados con respecto al crecimiento en los próximos meses, frente al 81% a nivel global.

    En cuanto a las perspectivas de empleo, la mitad de los ejecutivos españoles y el 25% de los globales informan de que han reducido su plantilla en 2012 y un 48% de los españoles y del 23% de los mundiales reconoce que seguirá haciéndolo en 2013. Por el contrario, un 26% de los directivos de empresas nacionales aumentó su plantilla en 2012, frente al 48% global, y solo un 14% ve probable hacerlo este año.

    Para realizar este estudio, PwC ha encuestado a 1.300 líderes de empresas de 68 países, entre los que hay 50 españoles.

    Sobre la situación económica, un 44% de los consejeros delegados españoles prevé que la situación económica siga igual y un 34% espera que empeore. Esto sitúa a los consejeros delegados españoles entre los más pesimistas, junto con los de otros países de nuestro entorno como Italia o Francia.

    Tal y como explica en un comunicado Carlos Mas, presidente de PwC España y uno de los CEOs españoles que estuvo participando en la reunión de Davos:

    “Casi todos presidentes y consejeros delegados coinciden en señalar el cambio radical que ha sufrido el contexto en el que se mueven sus compañías; reconocen que se enfrentan a más amenazas y más complejas que nunca y entienden que deben gestionarlas de forma diferente de cómo lo han estado haciendo hasta ahora”.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.