Cepyme ha mostrado su satisfacción tras la aprobación, el pasado viernes, de la «Ley de unidad de mercado». Desde Cepyme se ha calificado la nueva norma de «muy positiva» ya que considera que tendrá un «gran impacto» en la reducción de los costes de las pymes, al tiempo que ha mostrado su voluntad de colaborar para impulsar esta normativa.
Para la confederación, la reducción en un 35% de las cargas administrativas asociadas al establecimiento y actividad ordinaria que afecta a las pymes, recogido en la norma, redundará en una «mejora del conjunto» de la competitividad de la economía española.
Por otro lado, Cepyme ha recalcado su «voluntad y disposición» a participar y colaborar en todos los instrumentos administrativos creados por esta normativa con el fin de «impulsar, seguir y evaluar» el contenido de esta nueva Ley.
«La proliferación y dispersión actual de la normativa autonómica y local no hace más que amplificar los obstáculos administrativos ya señalados, por lo que esta oportuna Ley de unidad de mercado generará aún mayores beneficios», sentencia.