Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

BlackBerry se pone guapa en Nueva York

RIM ha muerto, larga vida a BlackBerry. Uno de los grandes anuncios que la compañía hizo ayer en Nueva York es que se abandona el clásico Research In Motion, para llamarse únicamente BlackBerry.

Además, la empresa canadiense presentó su esperado BlackBerry OS 10, un sistema que quiere volver a poner a la tecnológica en el mapa de las empresas más punteras, que vino acompañado de sus dos primeros terminales: el BlackBerry Z10 (nuevo busque insignia de la compañía) y el BlackBerry Q10 (que mantiene el teclado físico).

BlackBerry OS 10: una mezcla entre iOS y Android

BlackBerry OS 10 es el sistema operativo construido sobre el diseño de QNX, la empresa que la antigua Research In Motion utilizó para diseñar el sistema operativo de tu Playbook. Las principales características de BlackBerry OS 10 son las siguientes:

BlackBerry Hub

Es un espacio único para gestionar todas las conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM, actualizaciones o alertas de redes sociales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BlackBerry Flow

Es la característica que permite que  BlackBerry 10 luzca como un sistema realmente integrado. Por ejemplo, es posible seleccionar un asistente a una reunión para ver su último ‘tuit’ o su perfil en LinkedIn.

También permite por ejemplo acceder a una versión pequeña de una imagen que se acaba de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirlo inmediatamente con los contactos.

Nuevo teclado virtual

BlackBerry 10 incorpora un nuevo teclado virtual «que entiende y se adapta a los usuarios», que aprende las palabras que utiliza y cómo las utiliza. Luego «las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión». A diferencia de otros teclados virtuales, en esta ocasión las palabras flotan directamente sobre las letras antes de pulsarlas, de modo que aumenta nuestra velocidad a la hora de introducir texto.

Nuevo BlackBerry Messenger

El nuevo  BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.

BlackBerry Balance

Se trata de una tecnología que  separa y asegura «con elegancia» las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.

Time Shift

Es una característica de la cámara que permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos (en la línea de funciones que incluyen actualmente sistemas como Android, seleccionando los mejores rostros de forma aislada).

Más interesante es que ahora BlackBerry 10 viene con su propio editor de vídeos incorporado, en la línea del iMovie que vende Apple en la App Store. En este sentido, Story Maker permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD.

A todo esto hay que destacar que la tienda de aplicaciones y contenidos de BlackBerry, que pasa a llamarse simplemente BlackBerry World, ofrece desde el primer momento 70.000 apps.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

Al final se han confirmado los peores pronósticos. OnwardMobility, la compañía que anunció que estaba preparando un nuevo BlackBerry 5G, ha dicho públicamente que...

Digitalización

La verdad es que, tras lo que nos contaron nuestros compañeros de MC en esta noticia, no nos sorprende que las aplicaciones de BlackBerry...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados