Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Pymes y autónomos piden incentivos económicos para poder contratar

Las pymes que pueden contratar, no están dispuestas a hacerlo de momento. En un clima económico tan incierto, un estudio realizado por Millward Brown asegura que las empresas que están en disposición de aumentar su plantilla, lo harían si se les ofreciesen incentivos económicos para dar ese paso.

Este informe, elaborado en los dos  últimos meses con 2.600 encuestas, identifica las principales dificultades que las pymes y autónomos tienen para contratar, así como los desempleados para buscar trabajo en el mercado español.

En este sentido, el 48 % de los empresarios considera que para hacer nuevos contratos sería útil disponer de mayor flexibilidad en las modalidades de contratación; mientras que un 37 % cree necesario poder acceder a un crédito en buenas condiciones.

Según los resultados, el 39 % de las pymes y autónomos españoles está en una situación igual o mejor que en 2011 y de ellos, el 68 % asegura que no se ha visto afectado por la crisis y estaría dispuesto a contratar.

Si no lo hacen, dicen los encuestados, es porque no tienen suficiente trabajo como para aumentar su plantilla o porque las perspectivas de futuro no son buenas. Por su parte los desempleados consideran que es necesaria la creación de una bolsa de trabajo efectiva (un 66 %) y que sería muy positiva la formación en idiomas (el 63 %) para encontrar un empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el estudio, aproximadamente un 75 % de las personas en paro aceptarían contratos de corta duración o puestos de trabajo que no estuviesen relacionados con su formación; en tanto que un 74 % estaría dispuesto a prepararse para otra profesión y, en menor medida, a desplazarse geográficamente (56 %).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados