miércoles , 20 febrero 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno planea dar ayudas de 3.600 euros a pymes que contraten a jóvenes fijos

    El Gobierno planea dar ayudas de 3.600 euros a pymes que contraten a jóvenes fijos

    El Ejecutivo ha preparado una serie de medidas para intentar reducir las terribles cifras del paro juvenil. De este modo, el Gobierno plantea una bonificación en la cotización empresarial de la Seguridad Social hasta de 3.600 euros anuales para los empresarios que hagan contratos indefinidos a menores de 30 años.

    La propuesta a los empresarios, los sindicatos y las organizaciones de autónomos triplica las subvenciones de hasta 3.600 euros anuales que actualmente regula este contrato y sólo con un año de duración. Es decir, ahora la empresa recibe 1.000 euros, durante el primer año; 1.100 euros, durante el segundo año, y 1.300 euros al año durante el tercer ejercicio.

    De este modo, un pequeño empresario que contrate desde el primer momento, de forma indefinida, a un joven menor de 30 años podría recibir hasta 6.600 euros durante el primer año. Además, el Gobierno plantea un modelo de contrato parecido, pero para los autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores, y fuera del contrato de apoyo al emprendedor.

    El Ejecutivo plantea que la medida dure “hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%” de la población activa. Es decir que, en el mejor de los casos, este modelo de contrato podría durar durante dos legislaturas. Hasta 2020.

    También te gustará

    Apple permitirá lanzar aplicaciones universales en 2021

    Una nueva información lanzada por Bloomberg asegura que Apple está trabajando en una plataforma de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.