Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La OCDE recomienda a España pagar paro sólo a aquellos que busquen empleo

    La OCDE recomienda a España pagar paro sólo a aquellos que busquen empleo

    A través de su informe sobre sus propuestas de reformas económicas para este año presentado en Moscú, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda a España pagar las prestaciones de desempleo sólo a aquellos que busquen activamente un trabajo.

    Asimismo, la OCDE considera que “la baja efectividad de los servicios públicos de empleo frena la colocación de los desempleados en el mercado de trabajo”. La organización internacional propone crear mecanismos para evaluar los servicios regionales de empleo y ampliar la oferta educativa de reinserción laboral.

    Por su parte, para que la economía española empiece a crecer, según la OCDE habrá que flexibilizar los salarios y vincularlos a las condiciones económicas de cada momento y no a los convenios colectivos o sectoriales. La OCDE también repara en la educación como uno de los principales problemas de España y señala en su informe que el bajo nivel de educación secundaria y universitaria reducen la competitividad de los trabajadores y la productividad en general.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.