Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Rajoy anuncia bonificaciones a la empresas que contraten a jóvenes

    Rajoy anuncia bonificaciones a la empresas que contraten a jóvenes

    Durante su comparecencia en el debate sobre el estado de la nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluirá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas cuando contraten a menores de 30 años, hasta que la tasa de paro no baje del 15%.

    Rajoy ha concretado que se bonificarán los contratos a tiempo parcial con vinculación a la formación en un 75% en empresas de más de 250 trabajadores y en un 100% para el resto. Además, se creará un contrato de primer empleo de carácter temporal que contará con incentivos cuando se convierta en un contrato indefinido y se incentivará también los contratos en prácticas para el primer empleo.

    Otras de las medidas que incluirá el plan serán una tarifa plana en las cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para emprendedores menores de 30 años, que se pueda compatibilizar con la prestación por desempleo. Por otro lado, el presidente del Gobierno ha apuntado que se permitirá a las empresas de trabajo temporal formalizar contratos para la formación y aprendizaje.

    También te gustará

    house-insurance-419058_960_720

    Seis millones de clientes con las hipotecas más baratas de la historia

    La vivienda más barata de la historia todavía es una realidad. Durante el mes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.