Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno quiere poner en marcha la llamada “Ley Ascensor”

    2010_3_4_3RAHTT6E513uFb3OCr2cF1

    El Gobierno quiere poner en marcha la llamada ‘Ley Ascensor’, destinada a facilitar la cotización en Bolsa de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ahora contratan sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Uno de los aspectos básicos del proyecto, que entraría a formar parte de la esperada Ley de Emprendedores, consiste en despejar el puente que comunica la Bolsa con el MAB, lo que va a exigir una modificación de la normativa vigente en materia de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA).

    Según los expertos esta norma incentivaría a las empresas del MAB para crecer. Actualmente, este mercado cuenta con 22 empresas cotizadas. Por otro lado, los expertos no descartan que la ley, en un futuro, contemple el camino inverso, ya que hay muchas empresas de pequeña capitalización que podrían estar interesadas a pasar a un mercado como el MAB con unos costes más reducidos y unos requisitos más laxos sin dejar de cotizar en Bolsa.

    Por su parte, el Ministerio de Economía trabaja de forma paralela en una reforma del Real Decreto de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, así como del Real Decreto de Planes y Fondos de Pensiones con el fin de incentivar la inversión de dichas entidades en el MAB. La nueva regulación se traducirá en una mejora de la fiscalidad de este tipo de inversiones,

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.