Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Sólo el 40% de las empresas españolas utiliza el cifrado para proteger sus datos críticos

cifrado de datos

cifrado de datos

Según ha revelado un estudio realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab, especialista en seguridad informática, únicamente el 40% de las empresas españolas utilizó la tecnología de cifrado para proteger sus datos críticos en 2012, un 33% más que en el año anterior.

Según explica Kaspersky Lab, «el cifrado de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para la protección de información, y más aún en la lucha contra el cibercrimen en el ámbito corporativo». Es por ello, que el experto en seguridad ha calificado el aumento registrado entre 2011 y 2012 de “notable”, aunque “aún quede mucho por hacer”, tal y como aseguran desde la propia compañía.

El cifrado es la barrera defensiva definitiva: incluso después de que un cibercriminal se abra paso en la infraestructura TI de la empresa, este último obstáculo hace que sea muy difícil el acceso a la información crítica. Sin embargo, la mayoría de estas empresas aún no lo ha implementado de forma integral.

Según la encuesta de B2B Internacional, sólo el 37,5% de los encuestados utiliza el cifrado completo del disco duro (también conocido como cifrado de matrices de información) y el 34% utiliza el cifrado de datos en dispositivos externos. Este sistema de protección de datos sensibles en general ocupa el segundo lugar entre las medidas de seguridad que las compañías tienen previsto integrar en su infraestructura TI, únicamente superado por la protección contra el malware.

Los resultados muestran que las empresas requieren modernos sistemas de protección de información, que son a la vez eficaces y fáciles de implementar. El cifrado es una de las tecnologías más prometedoras para reducir el riesgo de fuga de información crítica, pero es más eficaz cuando se incorpora a un sistema integral de seguridad para la infraestructura corporativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta encuesta fue realizada por la compañía el pasado mes de julio. Para realizarla se entrevistó a más de 3.300 profesionales de TI de alto nivel de 22 países. Todos los encuestados son responsables de la política de seguridad de TI de su empresa y poseen un amplio conocimiento tanto de los problemas de seguridad TI y como de otros aspectos generales del negocio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados