martes , 26 enero 2021 Impresion Pyme
  • En febrero se registraron 8.826 nuevas empresas en España

    Según el «Estudio sobre demografía empresarial» publicado por Informa D&B, en febrero se crearon 8.826 nuevas empresas en nuestro paísun 12% más que en enero y un 7%  más que en el mismo mes del año anterior. Según los datos, desde que empezó el año ya hay 16.706 las nuevas empresas, un 6% más que en el mismo periodo de 2012.

    Para Nathalie Gianese, drectora de Estudios de Informa D&B, “el año ha comenzado con mucha actividad empresarial, con los datos de nuevas empresas ligeramente por encima a los de 2012 y las disoluciones y los concursos marcando cifras record, en enero y febrero respectivamente”.

    Por comunidades, Madrid encabeza los datos de creación de empresas el pasado mes con 1.977 constituciones. Además es la región que más crece en valor absoluto, sumando 298 creaciones en febrero. Cataluña y Andalucía son las siguientes en número de nuevas empresas, con 1.641 y 1.438 respectivamente. Entre las tres representan el 56% del total nacional en lo que llevamos de año.

    En cuanto a los sectores económicos, el comercio lidera la creación de empresas en febrero, con 1.645, un 23% más que en 2012. Después de él se sitúan servicios empresariales, con 1.140, y actividades inmobiliarias, con 819 sociedades nuevas.

    También te gustará

    iMac

    Apple prepara un iMac con reconocimiento facial y una pantalla casi sin bordes

    La compañía de la manzana mordida está trabajando en un importante rediseño del iMac que, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.