martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La libertad de horarios comerciales destruye un 3,7% del empleo en las grandes superficies

    La libertad de horarios comerciales destruye un 3,7% del empleo en las grandes superficies

    Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Comercio al por Menor (ICM), correspondiente al mes de enero de este año, la libertad de horarios comerciales está destruyendo un 3,7% del empleo en las grandes superficies.

    En la media nacional, la reducción de empleo en el comercio general es de un 2,3%, mientras los comerciantes autónomos pierden sólo el 1,9%. Es significativo también que las grandes cadenas, a pesar de haber sido las únicas que han aumentado sus ventas (1,7%), tan sólo han crecido en empleo un 0,6%.

    UPTA resalta el fracaso del modelo comercial de las grandes superficies en este momento de crisis, a pesar de haber sido las beneficiadas en la implantación de los nuevos horarios comerciales libres y aperturas en festivos. “Siguen bajando aún más en ventas (-11,1) y contrariamente a lo afirmado no sólo no han creado nuevo empleo, sino que cae el empleo en estos centros en un 3,7%”, asegura el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García..

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.