Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El 86% de las empresas contratarán nuevos empleados en 2013

El 86% de las empresas contratarán nuevos empleados en 2013

El 86% de las empresas contratarán nuevos empleados en 2013

El especialista en selección de personal Michael Page ha presentado los datos más relevantes del ‘Barómetro Global de RRHH 2013’, un estudio global realizado entre más de 4.300 directores de Recursos Humanos de todo el mundo. Según los datos extraídos, y a pesar de la situación económica en la que vivimos, el 86% de las empresas encuestadas están dispuestas a contratar nuevos empleados durante este año, aunque la mitad de estas clasifica como “muy difícil” o “difícil” la búsqueda de buenos candidatos.

En España, uno de los países más afectados, se prevé que tan solo el 60% de las empresas seleccione nuevos profesionales en 2013. En el resto de los países europeos, Reino Unido y Alemania destacan entre los países con mayor tendencia a contratar (90%), seguidos por Holanda (84%) y Francia (83%).

A nivel global, la captación y selección del talento sigue siendo la principal prioridad para Asia, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica, mientras que en Europa prevalece la ‘cultura corporativa’, que incluye las relaciones con los empleados, la gestión del talento y el rendimiento de los directivos. En España, los responsables de Recursos Humanos priorizan la formación y el desarrollo de los empleados (59% del total de encuestados) y la gestión del rendimiento (57%).

Por otro lado, en España, el 91% de las empresas implementará medidas para retener el talento, siendo la formación y el desarrollo en competencias básicas la estrategia clave para el 57% de los directores encuestados.

Según revela el estudio, entre las medidas más difíciles de aplicar en las empresas para motivar a los empleados destaca una mejora en la compensación y beneficios. Tan solo un 47% de las empresas de todo el mundo tienen previsto utilizar esta estrategia, siendo más fuerte esta tendencia en Latinoamérica y Asia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre las medidas más populares y beneficiosas para los empleados destaca la mejora del equilibrio entre el terreno personal y profesional. En este sentido, Australia y Nueva Zelanda hacen un mayor esfuerzo para ofrecer una amplia variedad de soluciones a sus empleados. En Europa, Alemania también ofrece un mayor apoyo compensando el tiempo de los trabajadores, mientras que en España tan solo el 48% de las empresas tratan de aplicar esta estrategia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados