Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Claranet anuncia el lanzamiento oficial del servicio Virtual Data Center en España

    Claranet virtual data center

    Claranet ha anunciado el lanzamiento oficial del servicio Virtual Data Center (VDC) en España. Esta nueva solución facilita el trabajo a los departamentos informáticos de las compañías que quieren migrar su infraestructura TI hacia el Cloud. El nuevo servicio de Claranet incorpora los requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología Cloud: capacidad de autogestión, control de costes, pago por uso, escalabilidad y rapidez de implementación.

    El Virtual Data Center está basado en un modelo de “pago por uso”, con la ventaja adicional de convertir partidas de inversión (CapEx) en gastos operativos (OpEx). La infraestructura y tecnología en las que se basa el servicio cuenta con proveedores líderes de la industria como Dell, NetApp, Cisco, VMware y Microsoft.

    Otro beneficio importante para las empresas es que ha sido diseñado para facilitar la migración de datos. Así, es posible migrar las imágenes de sus servidores a la plataforma VDC independientemente del hipervisor que esté utilizando.

    Tal y como señala Carles Acero, Director General Claranet España:

    “Ofrecemos al mercado una solución que se construye íntegramente en relación con las necesidades del usuario. El Virtual Data Center de Claranet se desarrolla bajo cuatro pilares principales: seguridad y fiabilidad, posibilidad de acceso mediante seis nodos Europeos, integración con redes VPN y plataforma multitecnología con posibilidad de elegir el hipervisor que más facilite el proceso de migración”.

    También te gustará

    canon1

    Canon i-Sensys MF735Cx: un gran multifuncional para tu pyme

    Canon ha sido casi siempre sinónimo de calidad, tanto en sus cámaras fotográficas, como en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.