Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Lenovo descarta instalar Windows 8 en la empresa

Lenovo-Windows7

La firma china Lenovo está apostando por instalar por defecto Windows 7 en equipos corporativos, aún ofreciendo Windows 8 en en un disco independiente.

Lenovo habría aprendido de la mala experiencia del ‘downgrade’ tras el lanzamiento de Windows Vista, por lo que apostaría por Windows 7 en sus ordenadores personales para empresas, realizando un downgrade por defecto antes de salir de fábrica. “Por supuesto, eso es exactamente lo que los clientes quieren y Lenovo está cosechando los beneficios de escuchar a los clientes”, dicen en ChannelRegister al analizar la estrategia de una firma que lleva quince trimestres consecutivos de crecimiento, a pesar del freno al mercado PC.

¿Es lo que quieren los clientes? Parece que sí, cumpliendo las previsiones de consultoras como Gartner que estimaron que de un 80 a un 90 por ciento de empresas no actualizarían sus equipos a Windows 8 como mínimo hasta después de 2014.

Los motivos son conocidos: desde el tiempo que las empresas dejan transcurrir desde el lanzamiento de sistemas; la situación económica; la reciente migración a un sistema que se está mostrando tan estable como Windows 7; y hasta el auge del BYOD aumentando la presencia de equipos propios de los trabajadores en la empresa, ahorrando equipos en la misma.

Tampoco parece gustar en las empresas tener que gastar tiempo y dinero en el aprendizaje que requiere la nueva interfaz y funcionamiento de Modern UI (Metro), cuando están usando equipos antiguos, o nuevos pero sin pantalla táctil y lo que desean es acceder al escritorio típico de Windows.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal es el asunto, que Lenovo (al igual que HP y otros desarrolladores independientes), está ofreciendo su propio menú de inicio para Windows 8, uno de las decisiones de diseño de la interfaz que se están mostrando más polémicas. Todo ello podría resultar en un cambio de la interfaz de Windows 8 o más bien, revisar la obligatoriedad de pasar por Modern UI para acceder al escritorio, la eliminación de Aero o del menú de inicio o la charm bar.

Elementos que funcionan muy bien en equipos como tabletas electrónicas, AIO o ultrabooks híbridos, pero que ni resulta práctico ni atractivo en un equipo de empresa sin pantalla táctil que cuente con Windows 7.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados