sábado , 19 enero 2019 Impresion Pyme
  • La bombona de butano sube un 5% más

    A partir de hoy el precio de la bombona de butano, todavía usada por más de 8 millones de hogares españoles, subirá un 5% más respecto al precio actual (16,32 euros), pasando a costar 17,13 euros. Esta nueva subida se debe a los cambios introducidos por el Gobierno en la metodología para establecer el precio de venta al público de los gases licuados del petróleo (GLP) envasados, que pasa a revisarse cada dos meses.

    Tras la aplicación de la nueva fórmula, el precio máximo de venta antes de impuestos del gas butano será de 1,117731 euros por kilo, según la orden que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dado que la bombona tradicional pesa 12,5 kilos, su precio máximo antes de impuestos se sitúa en 13,971 euros, cantidad a la que hay que aplicar un IVA del 21% y sumar el impuesto “verde” que desde enero grava el butano para paliar el déficit de tarifa eléctrica.

    El nuevo precio máximo estará en vigor hasta el próximo 14 de mayo, según la orden, que establece que las revisiones, que hasta ahora se hacían trimestralmente, se hagan bimestrales y se apliquen el segundo martes del mes correspondiente. Por tanto, tal y como apuntan desde El Mundo, cada dos meses el precio de la bombona de butano antes de impuestos podrá variar un máximo del 5%, tanto al alza como a la baja.

    También te gustará

    Cambios fiscales

    Las pymes y los autónomos afrontan cambios fiscales en 2019

    Con el 2019 recién iniciado, llega el momento de estudiar las reformas fiscales que emergen con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.