Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

10 preguntas que debes hacerte antes de crear un canal de YouTube para tu negocio

10 preguntas que debes hacerte antes de crear un canal de YouTube para tu negocio

Crear un canal en YouTube de tu negocio puede hacerte ganar nuevos y potenciales clientes. Cerca de 1.000 millones de usuarios visitan este servicio cada mes, muchos de ellos simplemente lo utilizan para descubrir e investigar nuevos productos antes de invertir en ellos. Si tu empresa es capaz de llegar a alcanzar un mínimo porcentaje de esos usuarios que entran, habrá merecido el tiempo y el esfuerzo.

Esta y otras cuestiones las plantea Michael Miller en su libro: «YouTube for Business: Online Video Marketing For Any Business». Miller afirma: «YouTube es una herramienta increíblemente eficaz para atraer nuevos clientes y aún más eficaz para servir a los clientes que ya tenemos».

Aquí os dejamos 10 preguntas clave antes de que te pongas manos a la obra y crees un canal de YouTube para tu negocio.

1. ¿Qué quiero lograr con mi canal de YouTube?

Elije un objetivo bien definido para tu canal de YouTube antes de subir vídeos. Como sugiere Lane Shackleton, gerente de producto de YouTube: «Tener una visión clara de lo que se está construyendo en el canal ayudará a clarificar no sólo el tipo de contenido de vídeo que vas a proporcionar, sino también exactamente lo que esperas obtener de su prestación». Por ejemplo, ¿quieres mostrar nuevos productos, impulsar las ventas, aumentar el tráfico, atraer a los clientes actuales y futuros, o simplemente contarles la historia de tu negocio y de donde viene tu marca?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. ¿Es necesario crear varios canales?

Si tu empresa vende productos y servicios muy diferentes, es posible considerar el despliegue de varios canales de YouTube. Por ejemplo, Procter & Gamble tiene su propio canal en YouTube, así como los canales de muchas de sus marcas, entre las que se incluyen Gillette, Pampers y Tide.

3. ¿Cómo puedo personalizar el fondo del canal?

Para el diseño de tu canal de YouTube, Shackleton que te fijes en el logotipo de tu marca, incluyendo los esquemas de colores y logotipos de tu sitio web. Puedes elegir un color de fondo para tu canal y luego cargar la imagen de fondo.

4. ¿Debería subir anuncios sobre mis productos y servicios?

La gente entra en YouTube para entretenerse, educarse e informarse, no para ver anuncios. La idea es poner vídeos útiles e informativos en YouTube que mejoren la imagen de tu empresa sin ser excesivamente promocionales.

5. ¿Cómo debo etiquetar y describir mis vídeos?

Las descripciones de los vídeo deben ser concisas, no más de un par de frases cortas. Shackleton sugiere incluir la dirección URL a la página web de tu empresa o tienda online en la primera frase de la descripción del vídeo para tratar de fomentar las visitas.

También es recomendable usar las palabras clave de búsqueda en las descripciones de vídeo. Por ejemplo, si tu empresa produce pastelitos de merengue y has subido un vídeo con escenas que muestran cómo se hacen, añade etiquetas de palabras clave como «pastelitos», «merengue», «gourmet» y «hornear «. De esta forma, los amantes de los pasteles podrán encontrar tu negocio fácilmente a través de los motores de búsqueda de YouTube.

6. ¿Cómo debo organizar el contenido de mi vídeo?

En lugar de presentar tus vídeos en una larga lista única, agrúpalos en listas de reproducción por temas o un tema. Navegando mínimamente, los usuarios podrán encontrar más fácilmente los vídeos que les interesen.

7. ¿Debería producir mis propios vídeos? ¿Con qué frecuencia debo escribir?

La decisión de filmar tus propios vídeos o contratar a una empresa de producción depende de la cantidad de tiempo y dinero que estes dispuesto a invertir. Si tus recursos son limitados, Shackleton sugiere realizar vídeos con un smartphone o una cámara de vídeo de alta definición. Con el tiempo, cuando vayan aumentando tus beneficios, podrás invertir en un mejor equipo de grabación e iluminación.

Sube vídeos nuevos a menudo cuando tu horario y el presupuesto lo permitan. «Si publicas un vídeo nuevo, interesante cada semana, entonces la gente finalmente comenzará a visitar tu canal periódicamente», dice Shackleton. «Así construirás una audiencia de repetición.»

8. ¿Debo permitir comentarios en mis vídeos?

Deja que la gente comente en tus vídeos, de hecho, debes animarles a compartir sus experiencias con tu marca y demostrarles que estás abierto a sugerencias. Puedes mostrar automáticamente comentarios, mostrarlos sólo después de que los hayas aprobado o mantenerlos ocultos. Si habilitas los comentarios, siempre tendrás la opción de eliminar cualquiera que sea inapropiado o spam.

9. ¿Cómo puedo promocionar mi canal?

Cada vez que subas un nuevo vídeo, comparte un enlace directo al mismo a través de todas las redes sociales de tu empresa. También puedes subir los vídeos de YouTube y las listas de reproducción a la web o blog de tu empresa. También puedes conseguir más público con Google Adwords para vídeo, que te permitirá crear y gestionar promociones de vídeos en YouTube y en otros lugares. Puedes hacer campañas de Google Adwords por coste por visita (CPV). Para establecer una oferta CPV, se introduce el precio máximo que deseas pagar. Sólo pagarás cuando la gente vea el vídeo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados