Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Recupera tu espacio en Google Apps con Free Space

backupify

Si somos usuarios intensivos de Google Apps, enseguida descubriremos que los 10,1 GB que Google nos ofrece para almacenar nuestro correo electrónico, en realidad no dan para tanto. A poco que comencemos a recibir archivos en PDF, presentaciones, fotografías y demás es fácil agotar nuestro espacio disponible.

¿Qué hacer entonces? Lo más sensato suele ser realizar una búsqueda de archivos adjuntos, borrando los que no necesitemos para recuperar el espacio disponible. Tal y como suena, resulta una tarea bastante tediosa y que seguramente, a pocas personas les va a apetecer.

Afortunadamente existen algunos servicios que nos pueden ayudar en este proceso. Uno de los que más nos gustan es Free Space for Google Apps, un servicio que está disponible tanto para administradores IT que tienen que gestionar varias cuentas de correo electrónico, como para el usuario individual que realmente necesita recuperar algunos Gigas.

El servicio, una vez que le concedemos acceso a nuestra cuenta en Google Apps, nos muestra en orden descendente todos los correos que contienen archivos adjuntos, mostrando en primer lugar aquellos que son más «pesados». A partir de aquí podemos bien borrarlos de forma individual, borrarlos en grupo, o conservarlos.

Pero lo más interesante del servicio son dos pequeñas particularidades. La primera, que el servicio no borra el correo que hemos recibido, sino únicamente el archivo adjunto. De esta forma seguimos teniendo constancia de ese correo que recibimos hace unos meses/años o el que enviamos una vez más, adjuntando la presentación de nuestra empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La segunda particularidad es que nos permite descargar directamente en nuestro equipo los archivos que queremos borrar en Google Apps, de modo que de quererlo, no vamos a perder esas fotos que nos enviaron hace tiempo y de las que ya no nos acordábamos.

En definitiva un servicio muy sencillo, que funciona muy bien y que cumple con su cometido sin darnos ningún quebradero de cabeza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados