lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Tres de cada cuatro familias numerosas españolas no llegan a fin de mes

    Según una encuesta presentada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), tres de cada cuatro familias numerosas españolas llegan justas a fin de mes y un 30% de ellas se ven obligadas ya a tirar de ahorros o préstamos para poder afrontar los gastos del hogar.

    La encuesta fue realizada mediante entrevistas telefónicas y por Internet a 6.500 familias numerosas españolas. El tamaño medio de las familias numerosas consultadas es de 5,4 miembros, el 67% tiene más de tres hijos y un 26% cuenta con cuatro o más. En el 90% de los casos de estos hogares conviven los dos padres y en un 5% convive alguno de los abuelos. El nivel de ingresos de estas familias coincide con el del resto de familias, con la diferencia de que el dinero disponible tiene que repartirse entre más miembros.

    El director de la FEFN, Raúl Sánchez, declaró que el Gobierno no favorece a las familias numerosas con medidas como la subida del IVA o el copago farmacéutico, ya que «es una discriminación evidente a estas familias, que están pagando más porque compran y necesitan más».

    Sánchez consideró necesarias nuevas medidas, como aumentar las desgravaciones fiscales, establecer criterios de pago que tengan en cuenta no sólo los ingresos sino también el número de hijos o familiares a cargo, la inclusión de más ayudas económicas a las familias numerosas más allá de descuentos en el transporte o Universidad, y sobre todo que el Gobierno considere a las familias numerosas como un «bien».

    También te gustará

    Windows Defender es ahora Microsoft Defender

    El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.