domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Un millón y medio de mayores de 65 años ayuda con dinero a sus familiares

    Según el barómetro de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), más de un millón y medio de personas mayores de 65 años de edad en España han ayudado económicamente a sus familiares en el último mes. Pero, además, el 6,9% de los que ayudan a su familia también prestan algún tipo de ayuda a sus vecinos o amigos, el 11,2% participa realizando alguna actividad solidaria a través de una ONG y el 21,7% hace donaciones.

    Las personas mayores de 65 años que realizan actividades de apoyo a sus familias, amigos o vecinos es notablemente más alto entre las mujeres, y entre quienes tienen menor capacidad de gasto. Sin embargo, según los datos, las personas solteras, separadas o divorciadas participan con un porcentaje inferior en las actividades de apoyo solidario (38,9%), respecto a los casados (40,5%) y a los viudos (40,2%).

    Por el contrario, a diferencia de lo que ocurría entre las personas que orientan esta actividades hacia sus familias, vecinos o amigos, entre los que ayudan en una ONG es más alto el peso entre los hombres (15,5%) que entre las mujeres (12,5%). Por otro lado, la donación o participación en acciones de recogida de dinero, ropa y alimentos es la actividad realizada mayoritariamente por las personas mayores a través de una ONG. Concretamente, la mitad de las personas mayores dedican su labor solidaria a estas actividades, lo que representa más de medio millón de personas.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.