Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

10 preguntas que deberías hacerte antes de definir tu estrategia de mercado

10 preguntas que deberías hacerte antes de definir tu estrategia de mercado

Cuanto mejor conozcas a tus clientes, más rápido va a crecer tu negocio. A pesar de ello, las nuevas empresas a menudo tienen dificultades para definir una estrategia de mercado.«A menudo subestiman el tamaño del mercado, y en muchos casos puede que no haya nadie en absoluto», asegura Robert Hisrich, director del Centro para el Emprendimiento Global Walker en la Thunderbird School of Global Management en Glendale, Arizona

Hoy queremos intentar dar respuesta a 10 preguntas que pueden ayudarte a determinar si tienes una estrategia de mercado definida y lo que eso significa.

¿Quién pagaría por mi producto o servicio?

En primer lugar, trata de entender el problema que tu producto o servicio puede resolver, dice Greg Habstritt, fundador de SimpleWealth.com, un sitio web de asesoramiento Alberta, con sede en Canadá para los propietarios de pequeñas empresas. A continuación, utiliza esa información para ayudar a determinar quién estaría dispuesto a pagar por tu solución. Se recomienda el uso de la herramienta de Google keyword tool para ver cuántas personas están buscando palabras relacionadas con tu idea de negocio.

¿Quién me ha comprado ya?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para matizar tanto tu estrategia de mercado y tu estrategia de precios, observa quien ya ha comprado tus productos. Se puede obtener información valiosa al lanzar el producto en un fase de pruebas y dejar que los consumidores potenciales hablen con sus billeteras en mano.

¿Estaré sobrestimando a donde puedo llegar?

Es fácil suponer que la mayoría de la gente necesitará tu servicio o producto, pero en lugar de hacer suposiciones, intenta llegar a los grupos de clientes potenciales para obtener una imagen más realista de tu público y reducir tus esfuerzos de marketing. Puedes realizar encuestas u organizar pequeños grupos de discusión.

¿Qué esperar de las redes sociales?

A medida que defines una estrategia de mercado, puede ser difícil – y costoso – recabar la opinión de los consumidores potenciales a través de encuestas, grupos focales y otros medios. Sin embargo, puedes aprovechar las redes sociales para obtener información gratuita. Muchas personas estarán dispuestas a pasar el tiempo dando opiniones y consejos.

¿Estás haciendo suposiciones basadas en tu conocimiento personal y experiencia?

Tu propia experiencia personal y el conocimiento pueden hacerte creer que entiendes tu estrategia de mercado, incluso antes de llevar a cabo cualquier investigación. Por ejemplo, si eres un aficionado a la aptitud y deseas iniciar un negocio relacionado con la salud personal, puedes asumir que conoces a tus clientes. Tienes que preguntar y hablar con ellos para realmente entender.

¿Cómo voy a vender mi producto o servicio?

Tu estrategia de venta al por menor puede ayudarte a determinar tu estrategia de mercado ¿Vas a tener una tienda, un sitio web o ambos? ¿Vas a vender sólo en tu país de origen o de forma global? Por ejemplo, un negocio on line suele tener una clientela más joven que uno con tiendas. Un negocio de ladrillo puede reducir su mercado objetivo para la gente del barrio.

¿Cómo empezaron mis competidores?

Evaluar a la competencia puede ayudarte a definir tu propio negocio. Pero, por supuesto, no hay que limitarse a copiar la estrategia de comercialización de tus mayores competidores una vez que definas tu objetivo. Debes tener una manera de diferenciar lo que estás haciendo de lo que hacen tus competidores.

¿Cómo voy a encontrar a mis clientes?

Cuando inicies la estrategia de tu negocio, trata de determinar si puedes comercializar de manera eficiente con tus clientes. Tendrás que hacer una investigación de mercado y estudiar los patrones demográficos, geográficos y compra de tu público. Si estás vendiendo desde una tienda, lo que necesitas saber es cuántas personas interesadas en tu producto viven cerca. Si estás vendiendo desde un sitio web, necesitas aprender sobre el comportamiento de tus clientes potenciales online. Aprender a localizar a tus clientes desde el principio puede ayudarte a establecer una estrategia una vez que comiences a construir una estrategia de marketing.

¿Hay espacio para ampliar mi mercado?

Estate preparado para volver a definir tu estrategia de mercado o para expandirlo con el tiempo. Por ejemplo, averiguar si estás apuntando a un consumidor doméstico o a clientes de todo el mundo puede ser un buen comienzo. A medida que el poder de la telefonía ha ido creciendo en la última década, los expertos han visto aumentar el número de mercados en su propia empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado de segunda mano en España, que se ha consolidado como un aliado clave de la economía circular, ha alcanzado una valoración de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados