Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que su departamento trabaja para conseguir que «el talento huido por la crisis» pueda volver y encontrar oportunidades laborales en nuestro país. Báñez ha apuntado que «trabajamos para que quien quiera salir, salga, pero que el talento huido por la crisis vuelva cuanto antes. Este Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para que, tras quince meses de reformas sin descanso, el país pueda volver a crecer y a crear empleo».
Según ha recordado Báñez, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se materializará en más de dos millones de acciones y beneficiará a un millón de jóvenes en los próximos cuatro años. «Es una estrategia abierta, porque ésta no es una cuestión de un Gobierno ni de un partido ni de un sindicato ni de una organización empresarial. La cuestión de la empleabilidad y el empleo de los jóvenes es cuestión de todos», afirmaba la ministra.
No obstante, Fátima Báñez también ha recordado que el colectivo juvenil sufre una situación laboral precaria «incluso en tiempos de bonanza» porque hasta con crecimientos económicos positivo su tasa de paro se situaba en cotas «demasiado elevadas del 18%». «La situación de los jóvenes nunca ha sido satisfactoria», ha insistido.
