Con la colaboración del Club ICADE Empresarial y del Centro de Formación Padre Piquer, Ford Motor Company ha lanzado en España el Programa Ford de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil. El programa, diseñado conjuntamente por Ford Motor España y el Club Empresarial ICADE, será gestionado por esta última entidad y subvencionará la contratación de jóvenes menores de 30 años procedentes del desempleo. A través de este programa, Ford destinará este año cerca de 78.500 dólares (60.000 euros, aproximadamente).
Podrán ser beneficiarias las empresas finalistas de los premios ‘Proyecto Empresarial ICADE’, en cualquiera de sus ediciones, y las pymes que contraten personal formado en Padre Piquer. Según explican desde ICADE, la compañía automovilística, sensibilizada con el entorno social y económico en el que desarrolla su actividad, y preocupada por el alto índice de desempleo juvenil en España, ha decidido, desde su central en Detroit, poner en marcha acciones que contribuyan a solucionar este grave problema social, dentro de su programa global de responsabilidad social corporativa, a través del Ford Fund.
Para participar en el proyecto, el Club Empresarial ICADE superó un minucioso proceso de due dilligence, al objeto de ser homologado para recibir y administrar fondos procedentes del Ford Motor Company Fund and Community Services.