Un informe publicado ayer lunes por Ernst & Young, revela que el 65% de los trabajadores españoles afirma que el soborno y la corrupción es una práctica habitual a la hora de hacer negocios en España. En el estudio también se concluye que la mayoría de empleados españoles consultados, el 61%, considera que su compañía hace públicos unos resultados empresariales mejores de lo que son en realidad.
Entre los comportamientos no éticos recogidos en el estudio, destaca también la contabilización de ingresos antes de tiempo, para conseguir los objetivos marcados, o forzar a los clientes a que adquieran, aunque sea innecesario, más stock de productos para alcanzar las cifras de ventas. Ambas prácticas son reconocidas por el 7% de los encuestados.
Este informe se realizó entre noviembre y diciembre de 2012 con 3.459 entrevistas llevadas a cabo por Ipsos a empleados de grandes compañías de 36 países de Europa, Oriente Medio, India y África, incluida España, para recabar su visión del fraude, el soborno y la corrupción.
