viernes , 22 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • España y Alemania acuerdan dar empleo a 5.000 jóvenes cada año

    La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, se reunieron ayer para firmar un acuerdo a través del cual se comprometen a impulsar el intercambio y la cooperación en materia de políticas del mercado de empleo entre ambos países. El acuerdo aspira a ofrecer trabajo a 5.000 jóvenes españoles al año, a través de la formación profesional dual y de puestos estables para personal cualificado.

    La colaboración se fundamenta en tres vías. Por un lado, con el intercambio de información y experiencias de cada uno de los países. Por otro, el establecimiento de cauces estables para una estrecha coordinación en los diferentes niveles de nuestros Ministerios. Y, por último, el mantenimiento de una posición común sobre las iniciativas comunitarias que existen hoy en día para reducir el desempleo juvenil, así como sobre su financiación en el marco de las perspectivas financieras 2014-2020.

    En una declaración conjunta durante la firma del documento, la titular de Empleo ha subrayado en varias ocasiones el «apoyo y la excelente cooperación que ha encontrado en el ministerio alemán». Igualmente, Von der Leyen correspondió a Báñez destacando que el memorando «marca un hito importantísimo en esta cooperación excelente, creciente y profunda entre nuestros dos países y ministerios».

    También te gustará

    Vranded consigue alzarse con el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019 con su diseño textil revolucionario

    Vranded, la consultora madrileña de diseño textil que ha revolucionado el modo en el que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.