Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Consejos para crear un videocurrículum de éxito

Consejos para crear un videocurrículum de éxito

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el videocurrículum, una forma original de presentar tu trabajo y experiencia, así como de mostrar al departamento de Recursos Humanos de las empresas tu verborrea. Lo cierto, es que aquellas personas que no tienen dotes de comercial, este recurso puede traerle más inconvenientes que ventajas. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de vender tu producto, mostrarte a ti mismo. Tener una aptitud enérgica y sociable es esencial.

Hay ciertas claves para que puedas conseguir vencer tus temores y hacer un videocurrículum de éxito. Seguirlas puede que te acabe dando un empleo.

1. ¿Qué quieres transmitir?

Lo primordial a la hora de hacer un videocurrículum es pensar que quieres decir a la empresa a la que lo mandas. Piensa en tus virtudes y en el tipo de trabajo que buscas. Este paso es muy importante para que el videocurrículum sea realmente efectivo.

2. El aspecto sigue siendo muy importante

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De igual modo que cuando te citan para una entrevistade trabajo personal, a la hora de grabar tu videocurrículum también debes de ir bien vestido. Esto significa, que los hombres deberán de grabarse vistiendo un traje, afeitados y con el pelo arreglado y las mujeres un traje de chaqueta con pantalón o falda no muy corta. Es necesario en todo momento sentirse cómodo y natural.

3. No te muestres nervioso

Durante lo que dure tu aparición, es muy importante que te muestres relajado y seguro de ti mismo. Piensa que si algo sale mal siempre puedes cortar y volver a empezar. Si estás nervioso espera a relajarte para grabar. Revisa el videocurrículum después de grabarlo y si piensas que estás algo artificial vuélvelo a grabar.

4. Cuida los tiempos

Es también muy importante ir controlando los tiempos. Piensa que a partir de los 30 segundos el interés decae, por lo que comunica lo más importante que quieras transmitir antes de ese tiempo. Además no conviene extenderse mucho porque corres el riesgo de que no lo vean entero.

5. Cuida la calidad

A la hora de «fabricar» tu videocurrículum hazlo con dispositivos de calidad. Tampoco se trata de que cojas una cámara  HFR en 3D, pero tampoco vale un móvil de gama media. Si dispones de una videocámara normalita mucho mejor. Asegúrate de que está completamente recta. Encuadra de tal manera que queda algo de aire por arriba y a los lados, pero no demasiado y si enseñas algo mira que se muestre completamente a cámara. Por otro lado, si tienes la opción de usar un micrófono, mucho mejor. El sonido será más nítido y profesional. Si no tienes esa oportunidad cierra puertas y ventanas y hazlo con el máximo silencio posible.

6. La creatividad siempre ha de estar presente

Dependiendo de tu profesión así debes de plantear el vídeo. El formato vídeo abre mucho más las posibilidades de ser original y creativo y esto debe ser un punto a favor tuyo. Si eres publicista, ¿por qué no hacer un videocurrículum en forma de anuncio?

7. No dejes de mirar a la cámara

Como has de mostrar en todo momento una aptitud de serenidad y seguridad, no vale con bajar la mirada o mirar el visor de la cámara. Mira al objetivo de la cámara, que es como si lo hicieras a los ojos de la persona que te ve.

8. Enseña tus logros

Aprovéchate del formato. Si tienes trabajos que puedes mostrar, no lo expliques, muéstralos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados