Prácticamente un tercio de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid tienen presencia en Internet, y además su presencia en la Red es muy activa. Buscan información para captar nuevos clientes y utilizan las redes sociales par relacionarse con ellos.
De esta manera la pyme madrileña demuestra su amplio conocimiento de las posibilidades del marketing online, apostando con decisión por el uso de e-mail marketing, las promociones en cupones y los anuncios en buscadores.
Lideran también la contratación de profesionales del mundo online para que les ayuden en el desarrollo de sus estrategias y su presencia web. Todo ello viene a confirmar la profesionalización de las pymes madrileñas, que en los últimos años han sabido ver la importancia de una gestión correcta del marketing online pasando de tener una simple presencia en Internet a desarrollar aplicaciones, crear contenidos y destinar la práctica totalidad de su inversión en marketing hacia la Red.
Con respecto al comercio electrónico, las empresas madrileñas también muestran una sensibilidad por encima de la media nacional que avala el hecho de que el 80% de las pymes con presencia web ofrezcan también acceso a su catálogo de productos, y que de ese porcentaje, casi el 50% permita también comprarlos on-line.
Sin embargo, conocimiento, formación y divulgación siguen siendo necesarias para que las pymes madrileñas mejoren su visibilidad y ganen más clientes. Y las tres se darán cita en la jornada Iniciativa Pymes que se celebrará en Madrid el próximo 4 de junio. Coo protagonistas de esta jornada, el social media, equipos comerciales, marketing on-line, marca, fidelización, comercio electrónico y todo lo que nuestra empresa necesita para “Transformar su estrategia comercial y de marketing para ser más competitiva”. Si estás interesado en acudir, puedes descargarte aquí tu invitación.
