Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Antivirus y seguridad informática en tu oficina

computer securityUno de los temas que normalmente quedan en segundo plano en la pyme es la seguridad informática o los antivirus; no por falta de conocimiento, sino más bien por la máxima del informático, «si algo va bien, no lo toques«. El problema básico que tiene dicha filosofía en este caso en concreto es que obviamente todo funciona bien hasta que un equipo se infecta.

La mayoría de pymes trabaja sobre Windows, el sistema operativo más castigado por virus y malware, y acabar infectado por cualquier amenaza es casi seguramente cuestión de tiempo. El problema puede agravarse si tenemos en cuenta que en la pyme media hay varios equipos y podríamos acabar con toda la instalación de equipos en red infectados.

El problema va más allá si tenemos en cuenta las posibles amenazas y malware existente, ya que podríamos sufrir pérdida de datos, robo de contraseñas y un sinfín de posibles desventuras que darán más que un quebradero de cabeza innecesario y fácilmente evitable.

malware-dreamstime-virus_1

Hay oficinas que tienen soluciones antivirus instaladas en cada equipo a modo de solución antivirus corporativa, pero estas soluciones no cubren todas las amenazas posibles ya que malware y spyware no suelen estar protegidos en su totalidad con estas soluciones.

Hay que tener en cuenta un punto muy importante, la seguridad de tu empresa es tan fuerte como sea el eslabón más débil de la cadena que la forma. Es decir, de nada sirve tener un firewall de última generación hardware cuando tenemos un empleado que navega sin antivirus ni software de protección por sitios de sospechosa seguridad o bien si utiliza un pendrive para pasar datos que está infectado en un ordenador con baja o nula seguridad.

Y mejor no hablamos de la seguridad a la hora de realizar pagos u operaciones bancarias. Obviamente hay que tener un poco de sentido común pero no será ni la primera ni la última vez que existirá algún problema de este tipo por haber dejado de lado la seguridad general de tu pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello G Data ha lanzado una suite perfecta para la protección de pymes (G Data SmallBusiness Security), que llega como solución para proteger 5 equipos en red de tu oficina en la que un ordenador trabaja como servidor desde donde se controla la seguridad y opciones de escaneo del resto de equipos, y además se incluyen tres licencias de Internet Security 2013 con soporte para la protección fuera de la oficina e incluso tablets y smartphones.

gdata_sbs

Con un coste básico nos ofrece seguridad para un año a 5 PCs en red y 3 equipos tanto dentro como fuera de la red, ya que incluye protección general mediante los distintos módulos:

G Data AntiVirus Client

    • Protección cliente en segundo plano, transparente“ para los usuarios.
    • Complemento para la detección de virus y spam en Outlook 2010.
    • Bloqueo de virus enviados por correo electrónico (POP3 e IMAP).
    • Funcionalidad total fuera del lugar de trabajo.
    • Clientes Linux totalmente integrados.

GData_smallbusiness_security

G Data ManagementServer

  • Conexión Active Directory para la adopción de estructuras de grupos existentes e instalación automática de clientes.
  • Integración de equipos de dominios externos.
  • Panel de control para todas las informaciones relevantes (informes de estado,listado de clientes infectados, etc.).
  • Instalación, búsqueda de virus, actualizaciones, ajustes e informes por control remoto en la red (LAN/WAN).
  • MobileManagement: vista centralizada de los dispositivos Android de la empresa, incluyendo informes de posibles detecciones de virus y del estado de seguridad.
  • Organización en cascada y protección anticaída del software del servidor
  • La tecnología G Data BankGuard garantiza la máxima seguridad en operaciones de banca online

G Data Firewall Client

  • Vista simplificada del cortafuegos.
  • Administración centralizada al 100%.
  • Autopiloto o conjuntos de reglas centrales.
  • Creación sencilla de reglas mediante diálogo, asistente o desde los informes.
  • Listado de aplicaciones bloqueadas.
  • Configuración opcional para portátiles fuera del lugar de trabajo.

G Data AntiSpam Client

  • Protección inmediata frente a spam (OutbreakShield).
  • Premiada protección frente a spam en tiempo real.

Lo más interesante de este producto, es que aúna todas las posibilidades de protección: antivirus, spam, phishing, pago seguro, smartphones, PCs, en un solo paquete que cubre las necesidades de cualquier pyme. Como nota comentamos que se puede ampliar la licencia de 5 a 10 equipos en red según las necesidades de cada pyme.
g_data_footer

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados