Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Sophos quiere multiplicar su presencia en las pymes

sophos_logo

Sophos ha presentado hoy su línea estratégica para los próximos cinco años. Entre sus retos conseguir, está el de triplicar su facturación en y pasar de los 400 millones de dólares a los 1.000 millones. Todo ello con la ayuda del canal de distribución y enfocados a soluciones para el mercado pyme.

El mensaje principal de la estrategia de Sophos es, en palabras de Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia:

“Nuestra misión es ser los mejores a nivel mundial ofreciendo seguridad TI completa al midmarket y al canal que les da servicio”.

Para conseguir estos objetivos, Sophos pretende tener instalada sus soluciones de seguridad en 1 millón de empresas. Pymes que utilicen su amplio portfolio de seguridad que la propia compañía ha clasificado en 3 niveles:

  • Protección de la red: firewall, network, gateway, seguridad Wi-Fi.
  • Protección EndUser: usuarios desde PCs y dispositivos móviles.
  • Protección cloud: todas las herramientas a través de la nube. También están disponible en modo clásico y mixto.

A partir de ahí, el canal y las pymes pueden acceder a su catálogo de soluciones y escoger el modelo de compra. Desde el más tradicional hasta el recién estrenado pago por uso que abre nuevas vías de ahorro para las empresas y oportunidades de negocio para sus socios.

Para sustentar estos números, Sophos confía en tres pilares básicos: el compromiso con el canal al que da beneficios para crecer, el foco en el mercado pyme para especializarse en este sector sin moverse hacia la gran empresa o consumo y un portfolio de seguridad con soluciones que abarcan todos los sectores a cubrir en una corporación.

Mercado en crecimiento y especialización

El sector de la seguridad corporativa presenta valores positivos. Unos valores que hablan de un crecimiento del 10% en el segmento SaaS EndPoint, un 13% en UTM, un 20% en Wi-Fi, un 27% en seguridad móvil, un 19% SaaS web y un 13% en seguridad SaaS.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con este panorama optimista Sophos también lo es con sus cifras. Su objetivo es seguir creciendo y estando en las primeras posiciones del mercado europeo y estadounidense. Unas cifras que prevén que llegen a los 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años:

 sophos facturacionSophos quiere triplicar su facturación

No obstante, el mundo del cibercrimen ha cambiado en los últimos años y ha puesto el enfoque en las compañías. Teijeira lo comenta:

“El cibercrimen se ha especializado y profesionalizado. Ya no hay ataques en masa sino que el 88% del malware se destina a 10 empresas. Además, cada día aparecen 250.000 nuevas amenazas lo que nos demuestra que todavía hay mucho trabajo que hacer”.

Así, el profesional TI se enfrenta a muchos más amenazas y espacios por los que se puede entrar los cibercriminales. La virtualización, cloud, BYOD, Wi-Fi han hecho que los retos en cuanto a la seguridad sean mucho mayores. En este sentido, Sophos quiere ser la solución.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Recursos

Los datos son unos de los activos más valiosos para las empresas hoy en día, por lo que en el contexto actual de gran...

Recursos

Esta semana hemos celebrado el webinar de ciberseguridad «Qué hacer (y qué no) si tu negocio es víctima de un ciberataque«. Si te lo...

Recursos

La empresa de ciberseguridad, Sophos, ha publicado el informe «CryptoGuard: Un enfoque asimétrico en la lucha contra el ransomware«, donde aparecen algunos de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados