Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 8% de las ofertas de trabajo siguen vacantes

oferta_empleo

A pesar que las cifras de paro superan los seis millones de personas, más del 8% de las ofertas de trabajo siguen vacantes, al no encontrar profesionales que tengan el perfil adecuado. Es uno de los datos más destacados del último informe de Adecco e Infoempleo que también asegura que quienes consiguen un puesto de trabajo cobran un 30% menos de media que los empleados ya integrados en la empresa.

El director general de Infoempleo, Francisco Muñoz, ha afirmado durante la presentación del informe que, en un país con más de seis millones de parados, llama la atención que ocho de cada cien ofertas de trabajo no encuentren candidatos, dato que ha achacado a que la oferta formativa no llega a cubrir todas las necesidades del mercado laboral.

El informe, a cuya presentación ha asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, constata que los salarios bajaron en 2012 una media del 4%. Según Muñoz, este recorte de sueldos se debe a los ajustes salariales que están haciendo las empresas como consecuencia de la crisis y a que las nuevas incorporaciones al mundo del trabajo perciben salarios inferiores a los que se pagaban antes.

El estudio revela que la mitad de las ofertas de empleo van dirigidas a trabajadores de entre 26 y 35 años, siendo los trabajadores mayores de 46 años y los menores de 25 los que cuentan con menos posibilidades de encontrar un empleo, al concentrar cada grupo apenas un 7% de las ofertas.

Las empresas, según el director general de Infoempleo, quieren, cada vez en mayor medida, fichar profesionales muy preparados, con titulaciones universitarias, idiomas y conocimientos en nuevas tecnologías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, seis de cada diez ofertas de empleo reclaman a sus candidatos titulación universitaria, especialmente titulaciones técnicas e ingenierías, y casi un tercio de las ofertas piden idiomas, especialmente el inglés, demandado en casi el 90% de las ofertas, seguido del francés (7,66%) y el alemán (6,84%).

El informe constata que las ofertas para trabajar en el extranjero han crecido un 10% en 2012 respecto al año anterior, aunque apenas representan el 1,5% de todas las ofertas analizadas en el informe. Alemania, que en dos años ha duplicado su aportación al empleo extranjero, es el país que más oportunidades laborales ofrece a los españoles, con el 16,9% de las ofertas, seguido de Francia (10,6%) y Gran Bretaña (9,1%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados