Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado

 Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid ha sido el marco elegido por Infoempleo.com y Adecco para presentar la decimosexta edición del Informe Infoempleo: Oferta y demanda de empleo en España 2012. El estudio ha sido presentado por María Benjumea, Presidenta de Infoempleo.com; Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo.com, y Santiago Soler, Secretario General de Adecco España.

Benjumea ha comenzado lanzando un mensaje esperanzador: «Existe esperanza, tenemos futuro y tenemos presente». Por su parte, Francisco Muñoz, ha señalado que las empresas «deben adaptarse al cambio de ciclo laboral asumiendo tres factores clave: la evolución de la tecnología, la globalización y las nuevas formas de comunicación existentes».

El informe revela que Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado, sumando el 21% de la oferta total generada en España. Cataluña y Andalucía le siguen con un 18,4% y un 11,4% respectivamente.

Por sectores, Servicios, Industria e Informática son los que mejor están aguantando la crisis, no así la alimentación y bebidas, que es el más afectado. La función comercial acapara el mayor volumen de ofertas de empleo, pero el sector donde se ha notado un mayor aumento de la oferta es en el de la tecnología.

Respecto al trabajo fuera de nuestro país, las ofertas en el extranjero han aumentado un 10%, siendo Alemania el primer destino (en dos años ha duplicado su aportación al empleo extranjero), seguida de lejos por Francia y Gran Bretaña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los salarios, la situación no ha mejorado con respecto a 2011 sino más bien todo lo contrario: la categoría profesional se erige como el factor de mayor influencia en la retribución de un puesto. El segundo factor es el tamaño de la empresa. Por último, la percepción salarial media de los profesionales en 2012 es un 4% inferior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados