Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Estos son los 15 proyectos ganadores del programa Lanzadera 2013

Estos son los 15 proyectos ganadores del programa Lanzadera 2013

Tal y como os contamos ayer, el proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig, dio a conocer los 15 proyectos ganadores de la edición 2013 de su Programa Lanzadera. Durante el acto, en el 68 de la valenciana calle Serpis, 37 emprendedores empezaban a soñar con esta nueva oportunidad para su negocio. Y no es para menos, Lanzadera financiará con 200.000 euros, de forma escalonada, según los objetivos cumplidos a lo largo de un año, a cada una de las empresas que apadrina.

Pero, no todos los proyectos llegarán al final de los 12 meses previstos para el desarrollo efectivo del negocio. Algunos fracasarán, y de esa circunstancia quiso advertirles Roig a sus pupilos en la presentación en sociedad de Lanzadera. «El fracaso es la regla de juego de cualquier empresario, y de él aprenderéis», afirmó.

El silogismo de Roig

Todos estos jóvenes, que ahora sueñan con resultar finalistas, tendrán que trasladarse a Valencia para comenzar a dar forma y a aprender lo que Roig define como el modelo de gestión de Mercadona, basado en tres principios:

  • Antes hay que dar para poder después recibir algo a cambio.
  • El cliente es el jefe de cualquier empresa.
  • La cultura del esfuerzo.

Este último punto es para Roig el indispensable para sacar a España de la crisis. En ese sentido, Juan Roig siempre formula un sencillo silogismo: «Si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, hay bienestar».

Los proyectos uno a uno

1. Alterkeys: la alternativa a los hoteles

Alterkeys es una plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares, en la línea de otros negocios existentes como 9flats o Airbnb. Chema Gónzalez, director de la compañía, apunta: «en Alterkeys los alquileres pueden llegar a ser hasta un 60% más baratos, y además es una solución para que los propietarios que tienen una vivienda vacía le saquen rendimiento».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Eslife: El intermediario del sector servicios

«¿Alguna vez has necesitado un electricista o alguien de confianza para cuidar a un hijo?. Pretendemos revolucionar la experiencia a la hora de encontrar todo tipo de profesionales», explica el CEO de Eslife, Richard García. Eslife es, concretamente, un portal de intermediación de servicios en el que los usuarios particulares pueden delegar distintas tareas en profesionales de distintos sectores.

3. Anna Lozabai: Diseña tu propia moda

Anna Lozabai introduce un nuevo modelo en la venta de moda online: los consumidores son los que diseñan las prendas que luego adquieren, rompiendo las barreras de tallaje y anchura. Durante su paso por Lanzadera lanzará su página web y preparará la colección primavera/verano 2014.

4. Gpmess: El más social de los proyectos de Lanzadera

Gpmess es una aplicación que permite escribir mensajes geolocalizados, a los que llaman yipis, en la línea de los famosos tuits, desde cualquier lugar, de tal manera que cualquier persona que, a posteiori, pase por ese mismo lugar, los podrá recibir en su teléfono, obteniendo todo tipo de información útil y curiosa.

5. Baravento: la nueva ropa interior masculina

Baravento es una marca de ropa interior masculina que usa de forma intensiva la tecnología tanto en el producto, como en la cadena de valor y distribución, a través del comercio electrónico.«Usamos materiales funcionales de nueva generación, algunos provenientes de la moda deportiva», apunta Humbert Sasplugas, director de la empresa.

En Lanzadera, buscan desarrollar su estructura financiera, entrando en los mercados minoristas y online y consolidando su cadena de producción.

6. Hiphunters: mezcla de social media y marketplace

Hiphunters se presenta como un portal global de moda que permite a profesionales y prescriptores promover su estilo y sus contenidos, con el objetivo de «facilitar a los usuarios la búsqueda de tendencias online», informa Marta Ibáñez, directora de la plataforma, con la compra final de productos en el punto de mira, como colofón del proceso. Esta ambiciosa comunidad especializada en moda, busca ahora posicionarse en el mercado y desarrollar nuevas funcionalidades en su plataforma web.

7. Byom: Estudio de mercado continuo

«Los comercios invierten la mayor parte de sus esfuerzos en saber lo que pasa dentro de la tienda, pero se olvidan del cliente», explica Luis Adell, CEO de la nueva compañía. De este modo, Byom ofrece a los comercios una herramienta para llevar a cabo valoraciones privadas de sus propios clientes, en tiempo real, permitiéndoles expresarse sobre los servicios recibidos, en una especie de estudio de mercado siempre activo, sobre el que mejorar las bases de cualquier negocio.

8. Inventure Cloud: Diseño de productos
Inventure Cloud lleva el concepto de la financiación crowdfunding hasta sus últimas consecuencias, de forma integral, a través de una plataforma que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos finalmente en su propia casa, en un proceso de producción y distribución total. Actualmente, Alicia Fuentes, CEO de la empresa, tiene como objetivos principales ampliar el volumen de usuarios de la plataforma y «realizar el primer producto en los próximos tres meses», añade.

9. Codigames: videojuegos sociales en estado puro

Codigames es un estudio especializado en los videojuegos sociales para smartphones y tablets que cuenta, a día de hoy, con tres productos en el mercado. Fran Martínez, director de la empresa, se ha marcado como retos prioritarios ampliar su equipo y trabajar el marketing a conciencia, permitiendo la penetración de sus productos en un mercado donde existe una gran competencia pero donde las oportunidades de crecimiento y expansión son muy altas.

10. Kukupia: Control y seguimiento de la salud

«Nuestro objetivo es controlar el estado de salud de las personas de una forma sencilla», explica Jesús García, CEO de la compañía. De esta manera, el equipo de Kukupia ha iniciado el proceso para obtener las certificaciones y homologaciones necesarias para iniciar la fabricación de la primera serie de productos.

11. Dental Doctors: la odontología del mañana

Por la naturaleza del proyecto, basado en estructuras físicas más que digitales, Dental Doctors se diferencia de todos sus hermanos en Lanzadera, presentando un concepto de clínica odontológica diferente, con el valor añadido en la gestión. «Ayudamos a los profesionales para que ayuden a los pacientes, innovando no sólo en el trabajo en la boca, sino también en otros factores como la gestión del tiempo y la comunicación», explica Primitivo Roig, director de la empresa.

12. Pick Box: Puntos de recogida de pedidos online

Una de las ideas más sencillas y revolucionarias de los proyectos Lanzadera, consiste en instalar taquillas en puntos estratégicos de las principales ciudades de España para la recogida de pedidos online. En Pick Box se tienen que dar prisa, ya que ya hay varias empresas tras la pista de su negocio.

La startup avanza por buen camino teniendo en cuenta que Google compró en 2012 la firma canadiense BufferBox, basada en el mismo concepto, por 17 millones de dólares. Tal como explica su CEO, José Luis Lobato, My Pick Box empezará por Valencia.

13. Vivood: arquitectura a medida

viVood proyecta la construcción y comercialización de estructuras desmontables, con un sistema constructivo ya patentado y con un prototipo listo para ser comercializado. Daniel Mayo, fundador de la empresa, ha asegurado que en su estancia en Lanzadera concluirá el diseño de distintos modelos, instalará los primeros alojamientos glamping y lanzará su nueva web.

14. Paradox: Contenidos didácticos en realidad aumentada

La realidad aumentada es uno de los campos tecnológicos con mayores posibilidades de diversificación, y el sector de la educación es donde ha puesto el foco la empresa Paradox Design & Development para desarrollar su modelo de negocio, basado en el diseño de una plataforma de contenidos didácticos en realidad aumentada.

15. Science Fantasy: El circo del sol de la ciencia

Con su idea, pretenden potenciar la divulgación y educación a través de la creación de talleres y espectáculos científicos, así como desarrollar y organizar eventos de divulgación científica. En Lanzadera, se ha marcado como prinipal objetivo fijar su modelo de negocio y diseñar la futura sede de la empresa, que se ubicará en Valencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados