Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • España recibirá durante los dos próximos años 2.000 millones de euros para el desempleo

    España ha logrado el respaldo de los Veintisiete al adelanto de los fondos europeos destinados a acciones concretas de empleo juvenil, lo que supone que recibirá durante los dos próximos años entre 1.500 y 2.000 millones de euros, unas ayudas que inicialmente estaban previstas para 2014-2020.

    La Ministra de Empleo Fátima Báñez, destacó los “grandes pasos que la UE ha dado en muy poco tiempo y con medidas concretas” en materia de empleo joven, que definió como “la gran prioridad de España y Europa”. Entre estas medidas concretas destaca la garantía de empleo juvenil, que establece que todos los europeos menores de 26 años deben tener acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleado, y que ha sido dotada con 6.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

    La novedad, respaldada hoy por los ministros de la UE y el Ejecutivo comunitario, es concentrar la entrega de esta cantidad en los dos primeros años del próximo marco presupuestario (2014 y 2015) para frenar lo antes posible los altos niveles de desempleo juvenil en la UE, que alcanzó el 24,4% en abril.

    El adelanto fue propuesto por España y otros países en la cumbre sobre empleo celebrada el pasado viernes en Roma y para que se confirme el desembolso durante los dos próximos años deberá recibir el visto bueno de los jefes de Estado y de la UE en el Consejo Europeo de la próxima semana.

     

    También te gustará

    presentismo laboral

    Presentismo laboral en más de la mitad de las empresas españolas

    Una encuesta realizada por Adecco apunta que en el 56% de las empresas de nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.