Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

3 herramientas para hacer sorteos en tu blog

3 herramientas para hacer sorteos en tu blog

Una manera de incrementar el tráfico y conseguir fieles seguidores y potenciales clientes es realizar sorteos en tu página de empresa. Lo cierto, es que realizar un sorteo puede resultar una tarea complicada sin las herramientas adecuadas, son muchos los elementos a tener en cuenta y hay que estudiar como organizarlos y priorizarlos para que el resultado sea el esperado.

Os recomendamos 3 herramientas que os serán de mucha utilidad si tenéis pensado sortear algo. No os llevará mucho tiempo y conseguiréis que todo quede perfecto.

1-Rafflecopter

Una de estas herramientas es Rafflecopter. Con ella, podemos incrustar un formulario de inscripción en nuestro blog que anima a los usuarios a realizar tareas a cambio de entradas en un sorteo. Podemos personalizar el aspecto y la funcionalidad de nuestro widget y colocarlo donde se planea ejecutar la promoción, ya sea en nuestro blog, página de Facebook, o ambas cosas. Todo lo que necesitamos hacer es proporcionar los detalles de la promoción y el premio.

Cuando el sorteo termina, Rafflecopter nos proporciona las herramientas que hacen de la selección y el anuncio de los ganadores, lo que lo hace todo muy sencillo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2-PunchTab

Similar a Rafflecopter, PunchTab nos permite colocar todos los pasos a seguir en nuestro sorteo en un «widget» o ventana, podemos elegir y personalizar cada método de entrada y cada uno será representado como un «Step» o paso de participación en el sorteo. Tendrás para elegir uno obligatorio, que pueden ser suscripción por correo electrónico o seguimiento en Facebook, y los demás pueden ser opcionales o podemos no incluirlos en nuestra ventana.

Entre los métodos de entrada para los sorteos con PunchTab se encuentran:

  • Siga – puede introducir varias cuentas de Twitter para que los usuarios sigan.
  • Tweet – crea un tweet personalizado para que los usuarios hagan retweet.
  • Comentario – una pregunta que los usuarios serán capaces de responder en tu blog en el área de comentarios.
  • Hazte fan – podemos incluir la página de Facebook de nuestro blog para que los lectores usuarios de esta red nos sigan.
  • Me Gusta: También podemos introducir varias direcciones URL para que los usuarios le den «Me gusta».
  • Google +1: Podemos introducir varias direcciones URL para que los usuarios de Google+ 1 sigan.
  • Pregunta Privada: Podemos realizar una pregunta cuya respuesta solo será visible para nosotros a través de PunchTab.
  • Visita – Invitaremos a nuestros lectores que visiten una página en internet.
  • Descargar – Podemos añadir un archivo para que los lectores se descarguen.
  • Pinterest – Podemos introducir una imagen para que los lectores hagan pin, tendremos que especificar la URL de la página, la URL de la imagen y la descripción del artículo.

Al terminar obtendrás el código para pegar en la página, blog o post. También podemos agregar el sorteo a nuestra página de Facebook como una aplicación nueva  y / o conseguir un widget para la barra lateral para promoverlo. Cuando el sorteo termina podemos elegir un ganador o permitir a PunchTab elegir uno por nosotros.

3. ITweet2Win

Si la mayoría de tus clientes están en Twitter y ves esta plataforma como un medio de difusión importante, nada mejor que hacer un concurso a través de ella. Esta herramienta que os proponemos es una de las más completas, con versión gratuita para probar concursos de 1 día, o bien versión de pago para concursos con una duración de 7 días. En la modalidad gratuita se pueden crear concursos de hasta tres preguntas, se pude personalizar la fecha de publicación y se pueden seleccionar múltiples ganadores. La versión de pago permite una mayor personalización y ampliar las preguntas del concursos hasta 5, reports con los resultados de participación, banner personalizado, entre otras.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados