Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El cibercrimen cuesta a las pymes el 5% de sus ingresos anuales

    El cibercrimen cuesta a las pymes el 5% de sus ingresos anuales

    Según datos de un estudio realizado por B2B Internacional junto con Kaspersky, el coste medio del cibercrimen realizado a las empresas europeas es de 616.000 dólares, algo menos que los 805.549 dólares que cuesta, de media, un ciberataque a las empresas norteamericanas. Si hablamos de pymes, aunque los costes de un ataque online son menores, aún siguen siendo el 5% de sus ingresos anuales.

    En o que respecta al mercado pyme en Europa, el estudio indica que los incidentes de seguridad tienen un precio medio de 55.000 euros, de los que 25.000 dólares están relacionados con el incidente en sí mismo y 16.700 dólares de costes relacionados.

    Hay que tener en cuenta, que en 2012 los ataques a las pymes se triplicaron en relación con el año anterior. Así lo puso de manifiesto el informe sobre ‘Amenazas a la Seguridad en Internet’ (ISTR, en sus siglas en inglés), recopilado por la Global Intelligence Network y analizado por Symantec.

    Las pequeñas empresas, en especial las de menos de 250 empleados, son ahora el objetivo del 31% de todos los ataques, el triple en comparación con lo registrado en 2011. Según Symantec, esto se debe a que las pymes piensan que son inmunes a los ataques, ya que no poseen información valiosa para los ciberdelincuentes. Sin embargo, los ‘hackers’ se sienten atraídos por la información de cuentas bancarias de estas organizaciones, los datos de sus clientes y la propiedad intelectual.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.