Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

5 lecturas obligadas para este verano 2013

5 lecturas obligadas para este verano 2013

Comienzan para muchos las vacaciones y, aunque este año sólo uno de cada dos españoles va a tener un merecido descanso, no está de más recurrir a la lectura, ya sea tumbado en la playa o en casa antes de ir a dormir. Ya sabéis, que en MuyPymes nos gusta recomendaros algunos libros que os van a ser de mucha utilidad, sobre todo para aquellos que tengáis un negocio o para los que estéis pensando montar uno.

Claves del Management

69

Comenzamos recomendado este libro, escrito por Javier Fernández Aguado, y en donde el reconocido profesional del management, capitanea a otros once grandes expertos para ofrecer las claves y las reflexiones a quienes se interesen por este importante asunto. Claves del management no es cualquier libro, sino el mejor ejemplo de que España ha dejado de ser importadora de pensamiento directivo para convertirse en exportadora neta del mismo.

El arte de la guerra hoy

el-arte-de-la-guerra-hoy-9788415431626

El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente hoy. Más aún en un momento en el que, con nuestro entorno en perpetuo cambio, tomar decisiones estratégicas parece más difícil que nunca. En el libro Juanma Roca hace un repaso de la filosofía del texto original y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno empresarial de nuestro tiempo, acompañados de ejemplos y casos reales de empresas que han aplicado con éxito esas mismas estrategias milenarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Generación de modelos de negocio

generacion-de-modelos-de-negocio

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En este libro los analizan y te ofrecen las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Asimismo, te muestran las técnicas y modelos más innovadores que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.

Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.

El manual del estratega: Los cinco estilos de hacer estrategia

41PXXOW55ML._

Rafael Martínez Alonso, director en el área de estrategia y alianzas de Telefónica, ha elaborado este libro donde encontrarás ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que no sólo amenizan la lectura, sino que sin duda inducen al pensamiento lateral, algo que resulta esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa.

Génesis del consejo

45

Con el fin de guiar y explicar cómo lograr un buen consejo de administración, José María Navarro-Rubio y Josep Tàpies presentan un práctico manual de un órgano indispensable para la supervivencia y el crecimiento de la empresa familiar. Tal y como dichos autores explican, «ningún consejo de administración es totalmente inútil. Y, por lo general, basta con que el principal responsable ejecutivo quiera moverlo –trate los temas relevantes que afectan a la empresa– y con que el presidente quiera que funcione, para que sea bueno».

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados