Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

En tres años se duplicará el número de pymes que recurren a la internacionalización

En tres años se duplicará el número de pymes que recurren a la internacionalización

Según un estudio global de Oxford Economics, patrocinado por SAP: SME: Equipped to Compete, cada vez serán más las pequeñas y medianas compañías las que decidan emprender un proceso de internacionalización para acelerar su crecimiento. Para realizar este estudio, se han analizado los resultados de las entrevistas de un programa de investigación a directivos de 2.100 pymes de 21 países.

Los directivos encuestados creen que sus empresas están preparadas para competir con grandes firmas y que tienen algunas claras ventajas sobre ellas. En concreto, el número de firmas que espera generar un 40% de su facturación internacionalmente aumentará un 36% en los próximos tres años; y el 15% de las empresas que hoy en día hace negocio en seis o más países crecerá a un 35%.

Por otro lado, ás de una cuarta parte de los participantes menciona el incremento de la competencia global entre las tres grandes tendencias que afectan a su negocio hoy en día. Cerca del 60% dice que la competencia de compañías de otros países ha aumentado sustancialmente en los últimos dos años. Y el 59% señala que están compitiendo más con grandes compañías ahora que en el pasado.

Entre otras de las conclusiones se encuentran:

  • Cerca de la mitad de los participantes dice que cada vez aumentan más las alianzas con proveedores y otros fabricantes ubicados en países fuera de sus mercados locales.
  • Las pymes reconocen que deben transformarse para competir. Dos tercios de las compañías encuestadas están en alguna de las fases de un proceso de transformación.
  • Invertir en nuevas tecnologías parece ser una prioridad estratégica a medida que las pymes adaptan sus negocios al mercado global. Esas tecnologías incluyen software de gestión empresarial, analíticas de datos, movilidad, medios sociales y cloud computing.
  • Más de un tercio de las empresas que han respondido mencionan la importancia de crear una cultura de innovación como una prioridad líder en sus esfuerzos de transformación. Regionalmente, los mercados emergentes (55%) y las empresas de Latinoamérica (58%) hacen un énfasis especial en innovación.
  • Casi la mitad (46%) de las compañías encuestadas está contratando personal de forma activa para apoyar sus actividades de crecimiento. Las pymes se enfrentan a los mismos problemas que sus competidores más grandes, al 39% le resulta difícil contratar personal con los conocimientos y habilidades adecuadas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

Según indican desde Iberinform, solo el 9% de las empresas españolas vende sus productos y servicios en el mercado internacional. Se trata de un...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados