Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los analistas aseguran que la recesión continuará en 2014

    El Gobierno lleva meses asegurando que la economía española saldrá a flote durante los próximos meses, pero los analistas opinan algo muy diferente. El último en hacer una declaración en este sentido ha sido el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, quien aseguró ayer que en el tercer trimestre el PIB español podría “estar ya en torno a cero o incluso con una tasa positiva”.

    Sin embargo, los expertos se muestran menos optimistas. Ayer conocíamos que el Fondo Monetario Internacional acaba de recortar su previsión para España en 2014, nada más y nada menos, que siete décimas hasta el 0%. Es decir, el organismo espera que el PIB español tenga un crecimiento nulo en el próximo ejercicio y retrasa hasta 2015 la salida. Este dato representa el peor registro de todas las principales economías de la zona euro. Hasta 14 analistas creen que la previsión del Gobierno (que apunta un crecimiento del 0,5% el año que viene) no se alcanzará, una teoría a la que también se suma el FMI.

    La zona euro repuntará en 2014

    El FMI calcula que la zona euro repuntará en 2014 hasta crecer un 0,9 %, con Alemania como único país del grupo formado por las cuatro mayores economía del euro con un crecimiento superior al uno por ciento (1,3 %).

    Este año la economía germana será, además, la única que se libre de la recesión, con un modesto crecimiento de tres décimas, mientras que Francia (-0,2 %), Italia (-1,8 %) y España (-1,6 %) registrarán balances negativos.

    Por su parte, el Fondo espera un empeoramiento de los datos en la Eurozona este año, al restar dos décimas a las previsiones de abril, lo que llevará a la Comunidad Económica Europea a un retroceso del PIB del 0,6 por ciento, el mismo que experimentó en 2012.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.