Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • 300.000 folletos informativos para explicar cómo se crea una empresa

    300.000 folletos informativos para explicar cómo se crea una empresa

    El Consejo General del Notariado ha editado los 300.000 trípticos informativos, ¿Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario, para que todos los interesados puedan consultar todas las dudas sobre cómo crear una empresa. La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país.

    En 2012 se crearon en España 93.752 sociedades o empresas, un 3,5% más que durante 2011. En el primer trimestre de 2013 ya se han constituido 26.606 sociedades a nivel nacional, un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En la publicación se explican claramente las diferentes clases de sociedades que se pueden constituir y las características que las definen en función de factores como la responsabilidad patrimonial del fundador o fundadores, del capital social que se aporte, del número de socios que la constituyan o del grado de flexibilidad y control en su dinámica de funcionamiento.

    Por otro lado, el folleto enumera los distintos pasos que hay que dar para crear la empresa, desde la obtención del certificado de denominación social, el certificado bancario de aportaciones de capital social, la redacción de las escrituras y el resto de trámites posteriores hasta la inscripción en el Registro Mercantil.

    Estos folletos se pueden encontrar en las casi 3.000 notarías existentes en España.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.