Microsoft ha rebajado el precio de Surface RT hasta un 30%. Según parece, el motivo principal es la escasa demanda que está teniendo, sobre todo desde que lanzaran el Surface Pro, que como sabéis, lleva instalado Windows 8. La compañía no ha confirmado, de momento, la mala respuesta que está teniendo Windows RT, pero parece que la bajada de precio lo dice por si sólo.
De este modo, el modelo de 32 GB vale ahora 349 dólares sin el teclado, por debajo de los 499 dólares que costaba hasta ahora. El modelo con teclado se ha quedado en 449 dólares, por debajo de los 549 dólares. Según señalan desde ZDNet, la compañía había previsto para estos dispositivos una demanda muy superior y acumulan demasiados dispositivos a los que busca una salida.
A esto hay que sumar otras declaraciones realizadas el pasado mes de marzo por el CEO de Nvidia quien aseguró que las ventas de los dispositivos RT habían sido “bastante decepcionantes”. Veremos a ver qué ocurre con esta bajada de precio, aunque personalmente opino que es un equipo bastante competente para las medianas y pequeñas empresas que quieran la versatilidad de un equipo portátil unido a un tamaño reducido y a un precio económico.
