Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Incrementa tu presencia en YouTube con estas estrategias

Incrementa tu presencia en YouTube con estas estrategias

Es indiscutible, que YouTube es la mejor plataforma de vídeo del mundo, ya que permite a los usuarios interactuar con otros al compartir su creatividad y su experiencia. Pero eso no quiere decir que publicando un buen vídeo vayas a lograr una audiencia inmediatamente. Tendrás que tener el apoyo de otras plataformas como Twitter y Facebook con el fin de desarrollar tu marca.

Hay personas que no tienen en cuenta las redes sociales y, finalmente, se pierden una valiosa oportunidad. Para evitar esto, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores estrategias de marketing en medios sociales útiles para comercializar nuestro canal de YouTube.

1. Los vídeos deben de ser convincentes

Muchas personas tienen como objetivo crear un vídeo viral para ganar popularidad en un corto espacio de tiempo, pero esa no es la clave del éxito. La mayoría de ellas son incapaces de manejar millones de usuarios simultáneamente. Siempre es mejor concentrarse en las necesidades específicas de un público. Los vídeos deben ser convincentes, valiosos y útiles. En lugar de escribir un blog, puedes crear un vídeo que cubra todas las respuestas a las preguntas más frecuentes, presentaciones de diapositivas, capturas de vídeo, y entrevistas a expertos.

2. Los vídeos deben ser fáciles de buscar

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los vídeos deben estar construidos de tal manera que puedan ser buscados fácilmente internamente dentro de la web de YouTube y externamente incluso, si es necesario. Los vídeos a menudo desempeñan un papel importante para que aparezcan en los motores de búsqueda con bastante facilidad en comparación con otras cosas. Centrante en las siguientes áreas para lograr esto

  • Las palabras clave deben estar en el título.
  • La descripción debe empezar con una URL y debe ser rica en palabras clave.
  • Todas las palabras clave relevantes deberán estar disponibles en las etiquetas.
  • Aparte de las anteriores variables básicas, los gustos, comentarios, suscriptores y páginas vistas también son muy importantes a la hora de publicitar tus vídeos.

3. La base de suscriptores se debe construir con anotaciones

Las bautizadas como «llamadas a la acción» (CTA en sus siglas en inglés) deben incluirse en las anotaciones de tus vídeos de YouTube. Estas anotaciones son importantes en caso de que un vídeo se venza. Así que en lugar de eliminarlo todo, sólo tienes que crear una nueva. En última instancia el vídeo desactualizado desviará a la audiencia a la versión más reciente, que es la correcta.

4. Revisa el servicio Analytics

YouTube te permite conocer el perfil de los usuarios que mira tus vídeos con el servicio Analytics. Puedes obtener la información de un vídeo concreto o de todos los vídeos que tengas en tu canal.

Estas son algunas de las funciones que encontrarás en Analytics:

  • Un resumen: un nuevo resumen te da toda la información que te interesa de forma rápida, a la vez que te permite acceder a información más detallada.
  • Reportes con mayor detalles: Analytics incluye estadísticas detalladas para que puedas tener una mejor comprensión de su tontenido y audiencias.
  • Construcción de audiencia: Descubre qué vídeos son los que están trayendo mayor número de vistas y suscripciones.
  • Conservación de audiencia: Mira hasta dónde han sido reproducidos tus vídeos con el reporte de conservación de audiencias.

5. Cada mensaje de Facebook debería ir acompañado de un vídeo

Cada mensaje que pongas en Facebook debería ir acompañado de un vídeo, lo que hará que cada post sea más llamativo y visual. Usa una imagen o un anuncio para acompañar la noticia o cualquier otra cosa que estés compartiendo. Esto conseguirá que incrementes las visitas y que los usuarios comenten, lo que generará más tráfico y, por consiguiente, una mayor audiencia.

6. Mantén siempre una discusión relativa a los vídeos

Una discusión abierta siempre anima a los usuarios a dar sus opiniones o perspectivas relacionadas con lo que en realidad se siente después de ver los videos. Esto permitirá que los videos, así como los contenidos presentes en ellos estén siempre frescos. Con el tiempo más y más personas se verán tentados a hacer clic, ver el video y participar en la discusión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados