Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Gobierno destinará 94 millones de euros al impulso de la economía digital

 Presentacion-FICOD

El ministerio de Industria ha anunciado que se destinarán 94 millones de euros al Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, incluido en la Agenda Digital para España, durante el periodo 2013 a 2015. Además el ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha sido el encargado de realizar el anuncio, ha comentado que tras dos años de ausencia, en mayo 2014 volverá a organizarse una nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

El ministro ha señalado que el Gobierno puso en marcha la Agenda Digital como «estrategia para desarrollar la economía y la sociedad digital», ante la «insuficiente oferta digital» que registra España en comparación con otras economías europeas.

Soria ha indicado que entre las medidas que incluye el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales está la de «rediseñar y transformar» FICOD. «El Foro tiene que pasar de ser un punto de encuentro del sector a tener un objetivo más concreto, como impulsar el mercado y crear más negocios para la industria de contenidos digitales».

En lo que respecta a los contenidos digitales, Soria ha expuesto que el ministerio trabajará en iniciativas para el talento. «Se ha constatado que existen carencias formativas en el ámbito de contenidos digitales y la oferta de formación profesional está poco desarrollada y le falta actualización», ha apostillado. Además, ha subrayado que se requiere «alinear» la formación universitaria con las necesidades que plantean las empresas del sector, ante el desarrollo «poco homogéneo» que presenta la oferta universitaria.

Por ello, el ministro ha anunciado que se destinarán 15 millones de euros, entre 2013 y 2015, al Programa de Impulso a la Excelencia Profesional con la finalidad de «destacar la excelencia del talento y del emprendimiento en la economía real».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, se establecerá un proceso simplificado para emprendedores, estudiantes e inversores extranjeros que consiga «atraer el talento en materia tecnológica», se preparará jóvenes para empleos que nazcan de la economía digital y el Ministerio colaborará con la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación para la «descripción de nuevas titulaciones».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados