Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Noviembre 2021

Noticias

La UE quiere rebajar las comisiones en los pagos con tarjeta de crédito

tarjeta_credito

La Comisión Europea quiere hacer la vida más fácil a los comercios. Para ello propondrá una reducción de las tasas interbancarias y las comisiones aplicables por el pago con tarjeta.

Así la Comisión ha propuesto este miércoles imponer un tope a las «excesivas» comisiones interbancarias por pagos con tarjeta, hasta situarlas en un máximo del 0,3% del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de crédito y del 0,2% para las de débito.

Ante esta noticia, la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han realizado una valoración positiva de esta decisión y se han mostrado confiados en que esta rebaja tenga su reflejo en «una reducción de las tasas de descuento finalistas que los bancos cobran a los comercios».

Ambas asociaciones en un comunicado conjunto consideran que esta decisión es un «primer paso muy importante» que permitirá ahorrar costes tanto a los comerciantes como a los consumidores, pero que se ha «quedado corto».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La CEC y Anged comparten con Eurocommerce, organización a nivel europeo de la que forman parte, que es necesario avanzar hacia la «abolición total» de este tipo de tasas por su carácter anticompetitivo, en especial para las operaciones con tarjetas de débito.

Por otro lado, consideran que el periodo de transición fijado por la CE para comenzar a aplicar estas tasas, de 22 meses, es «demasiado largo» y señalan que la tasa de 0,3% para operaciones de crédito debería ser «sustancialmente menor».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados