Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La UE quiere rebajar las comisiones en los pagos con tarjeta de crédito

tarjeta_credito

La Comisión Europea quiere hacer la vida más fácil a los comercios. Para ello propondrá una reducción de las tasas interbancarias y las comisiones aplicables por el pago con tarjeta.

Así la Comisión ha propuesto este miércoles imponer un tope a las «excesivas» comisiones interbancarias por pagos con tarjeta, hasta situarlas en un máximo del 0,3% del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de crédito y del 0,2% para las de débito.

Ante esta noticia, la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han realizado una valoración positiva de esta decisión y se han mostrado confiados en que esta rebaja tenga su reflejo en «una reducción de las tasas de descuento finalistas que los bancos cobran a los comercios».

Ambas asociaciones en un comunicado conjunto consideran que esta decisión es un «primer paso muy importante» que permitirá ahorrar costes tanto a los comerciantes como a los consumidores, pero que se ha «quedado corto».

La CEC y Anged comparten con Eurocommerce, organización a nivel europeo de la que forman parte, que es necesario avanzar hacia la «abolición total» de este tipo de tasas por su carácter anticompetitivo, en especial para las operaciones con tarjetas de débito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, consideran que el periodo de transición fijado por la CE para comenzar a aplicar estas tasas, de 22 meses, es «demasiado largo» y señalan que la tasa de 0,3% para operaciones de crédito debería ser «sustancialmente menor».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública han enviado a la Comisión Europea el borrador...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados