domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno da luz verde a la creación de la Cámara de Comercio de España

    El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, una vez acabado el plazo de audiencia pública y tras incorporar algunos cambios respecto al informe que aprobó el pasado 10 de mayo.

    Con esta norma, el Ejecutivo da continuidad al sistema cameral en España y reforzará el papel de estos organismos en el proceso de internacionalización y el impulso de la competitividad de las empresas.

    Entre las novedades de la norma se encuentran, que no recupera el recurso cameral permanente, que se eliminó en diciembre de 2012, y establece que la financiación de las Cámaras se basará en los ingresos que se generen por los servicios que presten y por las aportaciones voluntarias de empresas, lo que permite a las Cámaras incentivar las contribuciones voluntarias y se podrá dar una mayor representatividad a las empresas que hayan realizado contribuciones en sus órganos de gobierno.

    Estos incentivos estarán limitados a la obligación de mantener la representación mayoritaria en los mismos de todas las empresas a través de un proceso electoral basado en el sufragio universal y la elección democrática de dichos órganos.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la habitual tranquilidad del domingo para ofreceros un nuevo resumen de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.