Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 10 Agosto 2022

Noticias

Cepyme cuestiona la utilidad de la Ley de Emprendedores

lopez_hita

Cepyme cree que la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores es más una declaración de buenas intenciones que un instrumento real con el que salir de la crisis.

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Efe, Aurelio López de Hita, vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

«No es suficiente con que las normas se traten con criterio político. Yo puedo asegurar que para elaborar la ley de emprendedores, y soy vicepresidente de Cepyme, no se han tenido en cuenta los criterios de la representación de la pequeña y mediana empresa», ha afirmado.

En su opinión, en lugar de una norma de emprendedores, el Ejecutivo debería haber planteado una ley de apoyo a la pequeña empresa, enfocada a facilitar el crédito, incentivar el consumo, aminorar la carga fiscal «y poco más».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«A día de hoy las ayudas directas no sirven para nada. Por ejemplo, ¿de qué le sirve a un empresario que le subvencionen la contratación de un trabajador si no necesita el trabajador?, se ha preguntado.

López de Hita ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy no está teniendo en cuenta las necesidades de las pymes, ya que las medidas que está adoptando van más encaminadas y enfocadas a las grandes empresas.

«A las pymes se las ignora olímpicamente y se las utiliza sistemáticamente como pancarta, porque todo el mundo habla a favor de ellas, pero la realidad es que soportan prácticamente el doble de carga fiscal que una gran empresa», ha lamentado.

A su juicio, tampoco la reforma laboral fue elaborada teniendo en cuenta las posturas de los empresarios y de los sindicatos y, aunque considera que es «necesaria» para una época de normalidad económica, ha señalado que no ha solucionado «en absoluto» el desempleo ni ha contribuido a la reactivación económica. «Si alguien pensó que la reforma laboral iba a suponer una reactivación económica se ha lucido, porque en absoluto», ha indicado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Noticias

El Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (LABME) ha convocado la tercera edición de los Premios Magallanes Elcano, que impulsan los proyectos de emprendedores, empresas...

Noticias

El evento internacional sobre emprendimiento, South Summit, dio ayer el pistoletazo de salida ayer Madrid y estará hasta el 10 de junio. En el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados