viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Político, la profesión menos deseada por los más pequeños

    Una nueva edición de la popular encuesta de Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’, nos revela un año más qué profesiones son las más deseadas por los «peques» españoles. De las nueve ediciones que llevan publicadas, en esta última, por primera vez, aparece el trabajo de político como el menos deseado por estos menores de entre 7 a 13 años. Se sitúa en el sexto lugar elegida por el 4,4% de los encuestados.

    Otras originales profesiones no deseadas son ladrón, copiloto, limpiador de alcantarillas o trabajar con cocodrilos. Sin embargo, la respuesta más clara es la de un niño vasco de 5 años que asegura que en el futuro lo que no quiere es “ser pequeño”.

    Por el contrario, entre las profesiones más deseadas hay diferencias entre los niños y niñas. Las respuestas siguen siendo similares a las anteriores ediciones de esta encuesta. Futbolistas y profesoras son las profesiones que los más jóvenes eligen un año más. Si hablamos de ellos, el 36,5% quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, un porcentaje muy superior al del año pasado (29,8%), seguidos de los relacionados con las ciencias (13% frente al 23,6% de 2012), la seguridad pública (9,8%) y la sanidad (6,7%).

    En concreto, un 26,7% de los niños quiere ser futbolista, seguido a gran distancia de los que quieren ser policía (5,6%), ingeniero (5,3%), médico (4,9%) y profesor (3,9%). Se incrementa de nuevo el porcentaje de niños que quieren ser médicos, tras dos años en los que la profesión no era considerada en los diez primeros puestos del ránking.

    En cambio, el 23,8% de las chicas apuesta por los trabajos relacionados con la educación y la enseñanza, porcentaje que se mantiene en valores similares a los del año pasado. En segundo lugar se sitúan las profesiones relacionadas con los animales (14,2%), que suben una posición con respecto a 2012, y los trabajos del ámbito sanitario (13,5%). El 11,7% de las pequeñas sueña con desempeñar una profesión de artista. Si atendemos a profesiones concretas, en primer lugar se encuentra la profesión de maestra, con un 23,1% (más de dos puntos porcentuales por encima del dato de 2012), seguida de veterinaria (10,7%), doctora (7,5%), peluquera (5%) y policía (3,6%), profesión esta última que por primera vez aparece tan arriba del ránking.

    También te gustará

    Prime Mini 5: un PC de pequeño tamaño, sin ventiladores y con CPU Intel Core

    La firma Prime Computer ha presentado un nuevo mini PC que adopta el diseño NUC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.