Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid es la región española con mayores oportunidades de empleo

    La Comunidad de Madrid es la región española con mayores oportunidades de empleo

    Según revela el último Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la compañía de Recursos Humanos y Barceló y Asociados, la Comunidad de Madrid, con 6,4 puntos, es la región española con mayores oportunidades en materia de empleo. Este análisis profundiza trimestralmente en dicho grado de satisfacción así como en las oportunidades laborales del mercado de trabajo, tomando como referencia cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas, como remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral.

    A la Comunidad de Madrid le siguen muy de cerca el País Vasco, con 6,3, y la Comunidad Valenciana con un 5,5. Canarias, con 4 puntos, pasa a la última posición de la clasificación, a pesar del ligero descenso interanual del 0,7%. Asturias es la autonomía que más ha crecido en el Monitor (un 4,7% más) hasta situarse con 4,1 puntos. Esta subida ha sido la que ha permitido al Principado abandonar la última posición y superar a Canarias.

    Por su parte, Extremadura ha registrado el descenso de mayor magnitud (17,9% interanual), motivo por el cual se ha visto relegada desde la octava posición hasta la decimoquinta, con 4,2 puntos. Además de Asturias, han mejorado su indicador de forma apreciable Aragón y La Rioja (en ambos casos un 4,1% interanual), Murcia (2,8%) y Cantabria (2,7%). Más tibios han sido los progresos realizados por Baleares (1,1%) y Castilla y León (0,5%). Castilla-La Mancha mantiene su puntuación sin cambios en comparación con el segundo trimestre de 2012.

    El difícil momento que atraviesa el mercado laboral español queda reflejado, según Adecco, en el hecho de que, además de la Comunidad Valenciana, las comunidades autónomas de Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra muestran en la actualidad sus menores puntuaciones desde 2005.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.